Premios Oscar 2023: Argentina, 1985 candidata a Mejor Película Internacional

Es la octava producción argentina en llegar a la candidatura. Cuáles son las otras cuatro películas con las que competirá.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 24/01/2023
600x400_argentina-1985-pelicula-argentina-975874-085615

Argentina, 1985, de Santiago Mitre, que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani, alcanzó la nominación al Oscar a la mejor película internacional y competirá el domingo 12 de marzo por el premio que otorga la Academia de Hollywood.

Las otras cuatro producciones con las que competirá son Sin novedad en el frente, de Edward Berger (Alemania), Close, de Lukas Dhont (Bélgica), The Quiet Girl, de Colm Bairéad (Irlanda) y Eo, de Jerzy Skolimowski (Polonia).

La presidenta de la Academia, Janet Yang, dio paso a los actores Riz Ahmed (El sonido del metal) y Allison Williams (la reciente M3GAN, Girls), que fueron los encargados de anunciar las nominaciones en los 23 rubros. Lo hicieron desde el teatro Samuel Goldwyn, en la Academia, en Los Angeles.

La película sobre el juicio a las Juntas militares fue enviada en su momento por la Academia de Cine de la Argentina a su homónima de Hollywood. De los 92 títulos mandados por otros tantos países, se hizo una preselección, la famosa short list o lista corta, de quince películas, que el 21 de diciembre se difundió. Y Argentina, 1985 había pasado ese corte.

Es la octava producción argentina en ser candidata en el rubro. Nuestro país obtuvo el premio en dos oportunidades, el 24 de marzo de 1986, a exactos 10 años del golpe que derrocó a María Estela Martínez de Perón, cuando ganó La historia oficial, de Luis Puenzo, y en 2010, con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

FUENTE: Clarín.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".