Carrió denunciará a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández ante la ONU

Se trata de una respuesta a la "grotesca" presentación realizada ayer por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, ante las Naciones Unidas en la que denunció "lawfare" y "pérdida de legitimidad" del Poder Judicial.

EL PAIS 24/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-24 at 18.17.11

La ex diputada nacional Elisa Carrió junto a la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica presentarán un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Relatoría especial sobre independencia de magistrados y abogados para denunciar "reiterados quiebres del estado de derecho y los embates contra las instituciones de la república" por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Gobierno que encabeza Alberto Fernández.

"Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta, el Gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial", sostiene el escrito que también hace referencia a hechos ocurridos durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Se trata de una respuesta a la "grotesca" presentación realizada ayer por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, ante las Naciones Unidas en la que denunció "lawfare" y "pérdida de legitimidad" del Poder Judicial. 

"El papelón que hizo ayer Pietragalla ante el Consejo de DD.HH. de la ONU es una expresión de un gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia", señalaron los integrantes de la Coalición Cívica en el informe.

"El gobierno que se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega, se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta", destacaron.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS 

Te puede interesar
Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.