El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Carrió denunciará a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández ante la ONU

Se trata de una respuesta a la "grotesca" presentación realizada ayer por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, ante las Naciones Unidas en la que denunció "lawfare" y "pérdida de legitimidad" del Poder Judicial.

EL PAIS 24 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-24 at 18.17.11

La ex diputada nacional Elisa Carrió junto a la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica presentarán un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Relatoría especial sobre independencia de magistrados y abogados para denunciar "reiterados quiebres del estado de derecho y los embates contra las instituciones de la república" por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Gobierno que encabeza Alberto Fernández.

"Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta, el Gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial", sostiene el escrito que también hace referencia a hechos ocurridos durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Se trata de una respuesta a la "grotesca" presentación realizada ayer por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, ante las Naciones Unidas en la que denunció "lawfare" y "pérdida de legitimidad" del Poder Judicial. 

"El papelón que hizo ayer Pietragalla ante el Consejo de DD.HH. de la ONU es una expresión de un gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia", señalaron los integrantes de la Coalición Cívica en el informe.

"El gobierno que se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega, se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta", destacaron.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-21 at 18.54.48

La agenda de Lula da Silva en Argentina

ACTUALIDAD 21 de enero de 2023

El mandatario de Brasil llegará al país mañana por la noche y el lunes se verá con el Presidente y, luego, con la Vicepresidenta. El VII encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños iniciará el martes

63b4a1c2aeddc_1200

El Gobierno denunció penalmente a D’Alessandro

EL PAIS 07 de enero de 2023

La presentación fue realizada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, quien por instrucción del presidente Alberto Fernández le pide a la Justicia que investigue al funcionario porteño por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros.

Lo más visto

Boletín de noticias