A una semana de la desaparición de Fabián Pérez en El Calafate

El sábado 21 de enero, alrededor de las 17:00 horas Fabián salió en su kayak desde la playa situada al sur del muelle conocido como del “viejo lobo”, en Punta Soberana. Desde allí, un rato más tarde, se lo vio por última vez en la costa de la Isla Solitaria.

LA PROVINCIA 29/01/2023
e77fbcdf0fdb1f12bf4739b374d7d171_XL

"Los seguimos buscando como el primer día" dijeron sus allegados a Señal Calafate. La Prefectura coordina un operativo de búsqueda que se activó el mismo sábado cuando su pareja dio aviso que Fabián no volvía, y lo habían perdido de vista. 

Los últimos que lo vieron, en el agua, fueron kayakistas y una nadador, quienes se extrañaron de que no haya regresado, luego de intercambiar algunas palabras en la zona de la isla.  

Ese mismo día, la Prefectura encontró el Kayak y el chaleco salvavidas de fabían, donde también se encontraba su celular, que ya fue enviado para analizar. Esa noche pasó sin otras novedades, que tampoco llegarían en los días siguientes. 

El domingo se sumaron embarcaciones particulares, drones, y otras fuerzas como Policía, Bomberos y se comenzó la búsqueda por tierra en toda la zona de la costa sur del Lago Argentino. Luego se sumaron instituciones como el Aeroclub Lago Argentino, realizando sobrevuelos por toda la zona, sin registrar novedades. 

Durante la semana se sumaron tres buzos que llegaron desde Puerto Deseado, sumando la búsqueda subacuática, que hasta el momento tampoco arrojó novedades. 

Hoy sábado llegó a El Calafate Cristian, hermano mayor de Fabián, con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate que pagó los pasajes para él y su esposa. Además recibieron el apoyo de numerosos vecinos de Corrientes, Chaco y El Calafate. 

También hoy sábado, la pareja de Fabián tenía previsto realizar un reconocimiento, junto a los buzos, en el lugar donde lo vio por última vez (Isla Solitaria). 

FUENTE: Señal Calafate.

Te puede interesar
gardonio2

Daniel Gardonio: "Hoy estamos haciendo los aportes a la Caja"

El Mediador
LA PROVINCIA 23/05/2024

Fueron las palabras del intendente de la localidad de Puerto San Julián, quien habló sobre la deuda que mantiene el Municipio con la Caja de Servicios Sociales y confirmó que están pagando, aunque aseguró que la deuda histórica es "inviable". Por otro lado, hizo un análisis provincial y nacional, así como también opinó sobre el debate pendiente por la nueva ley de Coparticipación en Santa Cruz.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.