A una semana de la desaparición de Fabián Pérez en El Calafate

El sábado 21 de enero, alrededor de las 17:00 horas Fabián salió en su kayak desde la playa situada al sur del muelle conocido como del “viejo lobo”, en Punta Soberana. Desde allí, un rato más tarde, se lo vio por última vez en la costa de la Isla Solitaria.

LA PROVINCIA 29/01/2023
e77fbcdf0fdb1f12bf4739b374d7d171_XL

"Los seguimos buscando como el primer día" dijeron sus allegados a Señal Calafate. La Prefectura coordina un operativo de búsqueda que se activó el mismo sábado cuando su pareja dio aviso que Fabián no volvía, y lo habían perdido de vista. 

Los últimos que lo vieron, en el agua, fueron kayakistas y una nadador, quienes se extrañaron de que no haya regresado, luego de intercambiar algunas palabras en la zona de la isla.  

Ese mismo día, la Prefectura encontró el Kayak y el chaleco salvavidas de fabían, donde también se encontraba su celular, que ya fue enviado para analizar. Esa noche pasó sin otras novedades, que tampoco llegarían en los días siguientes. 

El domingo se sumaron embarcaciones particulares, drones, y otras fuerzas como Policía, Bomberos y se comenzó la búsqueda por tierra en toda la zona de la costa sur del Lago Argentino. Luego se sumaron instituciones como el Aeroclub Lago Argentino, realizando sobrevuelos por toda la zona, sin registrar novedades. 

Durante la semana se sumaron tres buzos que llegaron desde Puerto Deseado, sumando la búsqueda subacuática, que hasta el momento tampoco arrojó novedades. 

Hoy sábado llegó a El Calafate Cristian, hermano mayor de Fabián, con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate que pagó los pasajes para él y su esposa. Además recibieron el apoyo de numerosos vecinos de Corrientes, Chaco y El Calafate. 

También hoy sábado, la pareja de Fabián tenía previsto realizar un reconocimiento, junto a los buzos, en el lugar donde lo vio por última vez (Isla Solitaria). 

FUENTE: Señal Calafate.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".