Vidal anunció el inicio del "fondo compensador" para los afiliados de la Mutual 12 de septiembre

Así lo anunció el Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal junto a la comisión directiva de la institución sindical. “En las próximas horas realizaremos asambleas informativas junto al cuerpo de delegados y colaboradores del sindicato, para brindar todos los detalles al respecto y comenzar una campaña de adhesión a dicho programa”, indicó.

LA PROVINCIA 29/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-28 at 11.40.44

Este nuevo beneficio para los afiliados a la Mutual 12 de Septiembre, consiste en otorgar un “Plus del Fondo Compensador” a todos aquellos trabajadores petroleros que accedan a su jubilación. De esta manera, además de percibir la prestación previsional que corresponde por parte del estado, los petroleros recibirán un “Plus Compensatorio” por parte de la Mutual 12 de Septiembre. 

“Esto no es sólo un beneficio económico, sino también una devolución al esfuerzo que cada uno de ustedes aporta a los yacimientos día a día, estando lejos de la familia, desarraigados. Vamos a ser los primeros trabajadores de todo el país que van a gozar de un plus compensatorio” detalló.

El monto a percibir será calculado de acuerdo a la capitalización individual de cada trabajador, según el tiempo transcurrido desde su adhesión al programa del “Fondo Compensador - Mutual 12 de Septiembre”.

Para acceder al beneficio no se requiere ningún tipo de aporte extra o adicional, ya que este “fondo” se conformará con los aportes de las empresas a través de las contribuciones extraordinarias pactadas en las negociaciones paritarias en las que participa el Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz.

“Esto es una devolución al esfuerzo que hacen día a día en los yacimientos. Hace algunos años atrás parecía un sueño inalcanzable, hoy podemos decir que es una reivindicación histórica, e inédita entre las entidades sindicales a nivel país”, manifestó Vidal.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.