Suspenden el Juicio por el asesinato de Fabián Gutiérrez

Iba a realizarse el 27 de marzo en el auditorio del Centro Cultural de El Calafate. Pero el médico forense solicitó ampliar la pericia antes del juicio, para lo cual no dan los tiempos antes de la fecha prevista.

LA PROVINCIA 01/02/2023
multimedia.normal.85ada88749dfbe80.66616269616e2067757469657272657a5f6e6f726d616c2e77656270

En las últimas horas, las partes involucradas en la causa por el asesinato de Fabián Gutierrez fueron notificadas sobre las suspensión del juicio oral.  

El motivo ya lo había adelantado el presidente del tribunal que enjuiciará a los tres detenidos por el crimen del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. En una nota con Señal Calafate, el Dr. Joaquín Cabral, advirtió que el Dr. Echandi (Medico Forense del Poder Judicial) solicitó una ampliación del informe de su pericia para tener mayor precisión en algunos puntos sobre el momento de la muerte. 

Señal Calafate conoció que ese pedido fue aceptado este lunes. La ampliación del informe requiere de un nuevo estudio sobre las muestras anatómicas del cuerpo de Fabián Gutierrez, que fueron reservadas en la morgue Judicial de Río Gallegos. Estos estudios se realizarán en Buenos Aires, demandando todo el proceso, mas de 60 días.   

El tribunal de enjuiciamiento confirmó que el juicio ha sido suspendido y no ha resuelto aún una nueva fecha para el mismo. 

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto