Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

DEPORTES 01/02/2023
63dae11ae298e_1200

París Saint Germain, con gol del crack argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, superó como visitante a Montpellier por 3 a 1 y se afirma en la cima de las posiciones de la Liga de Francia de fútbol, tras jugarse este miércoles completamente la vigesimoprimera fecha de la Ligue 1. 

El partido se jugó en el Stade de la Mosson, en la ciudad mediterránea de Montpellier, y los goles de PSG fueron anotados por el español Fabián Ruiz y el argentino Leo Messi, ambos en la parte final.

París Saint Germain dominó las acciones de principio a fin, pero encontró bastante resistencia en la etapa inicial, debido al ordenado planteo defensivo de Montpellier. 

De todos modos, a los 8 minutos dispuso de una inmejorable situación para abrir el marcador, pero el francés Kylian Mbappe malogró un tiro penal, el cual lo ejecutó dos veces debido a que el arquero de Montpellier, el galo Benjamin Lecomte, se adelantó en el primer disparo que contuvo, pero al repetirse el volvió a contener el remate y el atacante del PSG envió en el rebote el balón por encima del travesaño.

Diez minutos más tarde Mbappé salió del campo por lesión e ingresó su compatriota Hugo Ekitike. 

A los 35 minutos le anularon un tanto a Messi por posición adelantada, el cual había sido convalidado en primera instancia, pero el VAR constató que el argentino estaba en off side. 

En el segundo tiempo todo se solucionó rápidamente para el equipo parisino, ya que a los 10 minutos el español Fabián Ruiz, de cabeza y tras un rebote, estableció el 1 a 0. 

A los 27 minutos, luego de una muy buena asistencia de Fabián Ruiz, la "Pulga" Messi marcó el 2 a 0 y un golazo, con un amague y enganche delante del arquero Lacomte. 

Igualmente, sobre el final, a los 44 minutos, descontó Montpellier a través del francés Arnaud Nordin, con un preciso remate desde afuera del área, para ponerle suspenso al encuentro, hasta que su compatriota Warren Zaire-Emery selló el 3 a 1 para PSG, en una electrizante "contra" y una brillante definición. 

A su vez, Olympique de Marsella, con el argentino Leonardo Balerdi, superó como visitante a Nantes por 2 a 0 y trepó con 46 unidades, 5 menos que PSG, a la segunda ubicación, al aprovechar la caída de Lens, donde actuó el bonaerense Facundo Medina, por 1 a 0 en su estadio contra Niza y quedó a 6 puntos de la cima.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar
Lo más visto