La Caja de Servicios Sociales informa respecto a la cobertura de Vosoritide para acondroplasia

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informó la cobertura del medicamento de alto costo del laboratorio BioMarin.

LA PROVINCIA 04/02/2023
518550ea3d6d7359b998496247dac6c1_XL

El diagnóstico de acondroplasia es una afección en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo especialmente en las extremidades, que no tiene cura.

El tratamiento con Vosoritide es de uso compasivo que podría aumentar el crecimiento óseo endocondral.

Actualmente la ANMAT no aprueba su comercialización, es un medicamento aún en etapa experimental y no se registran suficientes antecedentes con resultados favorables. Asimismo, se conocen casos cuyo tratamiento debió abandonarse por importantes efectos secundarios. Por ello, ninguna obra social del país ofrece ese tipo de cobertura.

En el año 2022 la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC) elaboró un informe sobre el fármaco Vosoritide y concluyó que no ofrece garantías clínicamente significativas relacionadas con la calidad de vida ni la independencia funcional. El mismo expone que “no se recuperaron Guías de Práctica Clínica que recomienden su utilización y la mayoría de las políticas de cobertura relevadas no la mencionan en la indicación evaluada”

Por su parte, la Cámara Civil y Comercial del Poder Judicial de Santa Cruz se expidió al respecto señalando el 1 de diciembre del 2022 que “es una intervención cuyos beneficios no están comprobados y puede comprometer derechos personalísimos que dañen la salud y la vida”.

La obra social santacruceña siempre está a disposición de los afiliados y las afiliadas, ofreciendo coberturas prestacionales y de medicamentos aprobadas y avaladas por los organismos regulatorios y competentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.