
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA llama a inscripción para la cobertura de un cargo docente de carácter interino suplente en el marco de la Ord. Nº177-CS-UNPA.
DESTACADAS07 de febrero de 2023- UN cargo Categoría Asistente de docencia Dedicación Simple Área: Estudio de la Lengua Orientación: Lingüística. Escuela de Letras. Departamento de Ciencias Sociales. Disposición N° 893/2022.
Requisitos mínimos
Título Universitario de Profesor/a o Licenciado/a en Letras y/o Profesor/a y/o Licenciado/a en Filosofía y/o Licenciado/a en Comunicación Social. Un (1) año de antigüedad en la docencia universitaria o cinco (5) años de experiencia en el sistema educativo de cualquier nivel de enseñanza. Asistencia a cursos de capacitación en el área y participación en actividades de investigación o de extensión. (Ord. 016/UNPA Art. 4º)
Los aspirantes deberán presentar: DNI y constancia de CUIL y completar formulario de inscripción adjunto. Currículum Vitae donde se especifique datos personales, títulos profesionales y antecedentes laborales. En los casos de título afín deberá acompañarse de Certificado Analítico.
INSCRIPCIÓN
Desde las 10 hs. del día 16 de febrero y hasta las 14 hs. del día 22 de febrero de 2023. La inscripción se formalizará mediante la utilización del formulario de Mesa de Entradas Virtual (MEV) habilitado en el sitio web de la Unidad Académica Río Gallegos www.uarg.unpa.edu.ar
La presentación de formularios de inscripción, CV, antecedentes y propuestas de trabajo deberá realizarse exclusivamente en formato digital con carácter de declaración jurada. Las autoridades reglamentariamente competentes para la autenticación de la documentación podrán requerir la presentación de los originales para su cotejo una vez que oficialmente se retome la actividad presencial en la Unidad Académica Río Gallegos.
Los archivos deberán cargarse exclusivamente en formato pdf o jpg. Podrán incorporarse la cantidad de archivos que resulten necesarios, requiriéndose en todos los casos que el formulario de inscripción se complete y adjunte en un archivo separado. En todos los casos, para tener por acreditados los antecedentes, será requisito incorporar las correspondientes probanzas digitales.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, en todos los casos, se deberá adjuntar digitalización del diploma que acredite el título requerido en el correspondiente llamado, así como digitalización de constancia de CUIL y DNI (frente y reverso) del postulante. En los casos en que se trate de un título afín al área se deberá incorporar certificado analítico que de cuenta de las asignaturas aprobadas.
El sector de Mesa de Entradas y Archivo remitirá al correo electrónico informado por el postulante, un comprobante de inscripción, una vez corroborada la correcta recepción y la cantidad de fojas de los archivos adjuntos. (Disposición N°453/20)
La documentación citada puede consultarse en http://www.uarg.unpa.edu.ar/index.php/docentes/normativa
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.
Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.
Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.