Chile informó que hay 301 incendios forestales activos en el país

"Hay 169 controlados y mantenemos 81 en combate", afirmpo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien agregó que se mantienen "con alertas rojas las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y se mantiene el aviso de altas temperaturas de Coquimbo hasta La Araucanía".

EL MUNDO 08/02/2023
chile

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó que hay 301 incendios forestales activos en Chile, de los cuales 169 se encuentran controlados y 81 están en combate. 

"Tenemos 301 incendios forestales en este momento activos en Chile: hay 169 controlados y mantenemos 81 en combate", señaló Monsalve, y agregó: "mantenemos con alertas rojas las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y se mantiene el aviso de altas temperaturas de Coquimbo hasta La Araucanía". 

El subsecretario del Interior también comunicó que se han enviado 151 mensajes de alertas SAE (Sistema de Alerta de Emergencias para celulares) para que las personas evacúen sectores poblados.

Además, Monsalve informó del arribo de 33 brigadistas de Colombia y 150 brigadistas mexicanos en las próximas horas. 

Más temprano, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que hay 15 detenidos por presunta responsabilidad en los incendios forestales, de los cuales cuatro se encuentran con control de detención y 11 apercibidos (a la espera de una citación de Fiscalía).

Respecto a los detenidos el subsecretario afirmó que el "Gobierno va a perseguir a todo aquel que sea responsable de la generación intencional de incendios", y añadió que "cualquier persona que tenga antecedentes de la eventual intencionalidad de un incendio por favor haga la denuncia, porque hasta este momento no hay denuncias presentadas". 

Sobre el toque de queda, la autoridad chilena aclaró que "no hay ningún sesgo en utilizar todas las herramientas que da el Estado de Derecho", pero que son "respetuosos" de las instituciones que el propio Gobierno ha nombrado.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.