El Partido Obrero repudió amenazas de Espert contra Belliboni

"La afirmación de José Luis Espert 'cárcel o bala para vos, Belliboni' es una amenaza de muerte y, al mismo tiempo, una instigación a cometer un atentado político de características fascistas", indicó en un comunicado la dirigencia del PO.

DESTACADAS 09/02/2023
94989320_10217749054171278_6819211118792146944_n

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Obrero (PO) repudió este jueves las expresiones del diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, quien en sus redes sociales pidió "cárcel o bala" para el dirigente social de ese espacio Eduardo Belliboni por las protestas en la ciudad de Buenos Aires, y anunció que iniciará acciones legales.

"La afirmación de José Luis Espert 'cárcel o bala para vos, Belliboni' en la red social Twitter es una amenaza de muerte y, al mismo tiempo, una instigación a cometer un atentado político de características fascistas", indicó en un comunicado la dirigencia del PO. 

Espert-amenaza-a-BElliboni

En ese sentido, manifestaron en el texto que las afirmaciones del representante de Avanza Libertad "son graves" y recordaron que "hace pocos meses, la vicepresidenta de la nación (Cristina Fernández de Kirchner) sufrió un atentado e intento de homicidio, que tuvo como caldo de cultivo estos ataques de características fascistizantes". 

Las expresiones de diputado nacional sucedieron en momentos en que el Partido Obrero, junto a otras organizaciones, reclamaban planes de Potenciar Trabajo en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires. "Espert instiga a un asesinato en el marco de una nueva serie de ataques contra el movimiento piquetero combativo", destacaron y señalaron que "esta ofensiva que se refuerza con causas penales y persecución en todo el país, no apunta solamente contra los desocupados, sino que busca allanar al camino a nuevos golpes al salario, los derechos laborales y las jubilaciones". 

"El Partido Obrero repudia las gravísimas afirmaciones de Espert, frente a las cuales vamos a presentar acciones legales", aseguraron y llamaron a "rodear de solidaridad la lucha piquetera y a derrotar la ofensiva de ajuste promoviendo la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados". 

El comunicado titulado: "Repudiamos las amenazas de muerte de Espert contra Eduardo Belliboni: iniciamos acciones legales", está firmado por el Comité Ejecutivo Nacional del PO. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto