River reestrena el nuevo Monumental, el estadio más grande de Sudamérica

En menos de 48 horas, el estadio Más Monumental abrirá sus puertas y mostrará la renovación en sus instalaciones, con nuevas tribunas y ampliación en la capacidad total y algunos detalles para que los hinchas puedan disfrutar desde este domingo cuando el Millonario enfrente a Argentinos Juniors, desde las 19.15, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

DEPORTES 10/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-10 at 22.55.08
WhatsApp Image 2023-02-10 at 22.55.08

En el marco "Tu Lugar en el Monumental", obra integral que finalizará en 2024, tanto en su interior como en el exterior, el Monumental sufrió varios cambios y un lavado de imagen total que lleva al conjunto "Millonario" a tener el estadio más grande de Sudamérica.

Ya desde la pandemia, el equipo de Núñez había iniciado una reconstrucción total del terreno de juego del estadio, donde se puso césped sintético mezclado con natural, y todo un sistema de drenaje que tienen los principales campos de juego del mundo.

Continuaron con el desmantelamiento de la pista de atletismo que separaba la cancha de las tribunas y comenzaron a construir las nuevas estructuras, para aumentar la capacidad del estadio en más de 10.000 espectadores: ahora se estima que podrán entrar más de 83.000 personas con el Monumental completo.

Desde las tribunas bajas inferiores, pasando por las nuevas butacas, palcos, la redistribución de las populares y plateas detrás de los arcos y el nuevo túnel único para la salida de los jugadores, entre otras cosas.

Esta última semana, los últimos detalles en los que se trabajó estuvieron dedicados íntegramente a la cuestión estética: colocación de butacas blancas que forman la palabra River Plate en la San Martín Media, además de que se culminó con el agregado de pintura roja al número 1901 sobre la Sivori baja inferior y las siglas CARP en la Centenario baja inferior, junto con una línea horizontal roja sobre las cabeceras bajas para formar los colores de River.

También se está embelleciendo la fachada del estadio sobre la avenida Figueroa Alcorta, reemplazando los viejos vidrios espejados por nuevos, más vistosos y completamente limpios para que se luzcan a la perfección, tanto en la Centenario baja como a la altura de la media. A su vez, avanza la construcción del nuevo túnel único para la salida de los jugadores y las tareas ingresan en la etapa final.

En la previa del domingo, con un remodelado Monumental, se llevará a cabo el homenaje a los campeones de Qatar 2022 y a los futbolistas que se coronaron mientras estaban en el club de Núñez.

Los protagonistas serán Franco Armani, como jugador, junto a Roberto Ayala y Pablo Aimar, como parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ganadores de la tercera estrella Albiceleste.

Sumado, que el club reconocerá a Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, Oscar Ortiz y familia de Leopoldo Luque (campeones 1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones 1986); y a Daniel Pasarrella, único argentino campeón del mundo en dos ocasiones, por su paso como entrenador y jugador de la institución Millonaria.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 22.53.25 (1)

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.