Río Gallegos: La Biblioteca “Rosita Llauquen” reciclará papel de Servicios Públicos

La empresa provincial de energía, donará a la Biblioteca Popular “Rosita Llauquen” de Río Gallegos todo el papel usado para que sea reciclado, y de esta manera asistir a la institución pública y a su vez contribuir a reducir el impacto sobre nuestro entorno.

LA CIUDAD 11/02/2023
02763c626104c33101b84b3e45725d69_XL

El convenio de colaboración fue suscripto entre el titular de SPSE, Jorge Arabel y el presidente de la biblioteca, Juan José Alvarado.  También asistió a la firma del acuerdo, el gerente provincial de Secretaría General de SPSE, Mauricio Neira.

La empresa estatal implementará un esquema de recolección y separación del papel usado para ser entregado a la entidad educativa. Esto se suma a las iniciativas puestas en práctica para reducir el volumen del uso diario de papel, apostando a la documentación digital en la medida de las posibilidades y reglamentaciones lo permitan.

“El objetivo de este convenio no solo proteger el medioambiente, una de las premisas de mi gestión, si no también encontrar una alternativa al uso de materiales tradicionales como es el caso del papel en este caso, y reducir el impacto ambiental y los costos operativos de la empresa. Paralelamente, estamos renovando nuestro compromiso con instituciones de bien público como es el caso de la biblioteca popular “Rosita Llaunquen”, mediante la firma del convenio de reciclado de los papeles que la empresa desecha diariamente en distintas áreas, para que con el valor de su reciclaje, la institución recaude fondos que se destinan a distintas acciones de bien público”, destacó Arabel.

En esta misma línea, el presidente de SPSE, resaltó que la empresa está planificando acciones concretas para evitar el impacto en el ambiente por las operaciones que diariamente se realizan para suministrar los servicios en cada localidad de la provincia.  “Servicios Públicos es consciente de la importancia de un cambio en los hábitos cotidianos para reducir la carga de la huella que provocamos y de las consecuencias que conlleva en la naturaleza, la vida silvestre y la salud. La empresa apoya y promueve los principios para conservar los recursos naturales, en especial el agua, y preservar el medioambiente, y contribuye a la obtención de los mismos a través de su gestión sustentable”, remarcó.

Mientras que Alvarado se mostró satisfecho por el convenio alcanzado con SPSE, y por las gestiones realizadas por Neira para la concreción del acuerdo. “A nivel mundial y nacional se habla de reciclado, y nuestra institución no está ajena a ello, por ello planteamos esta idea a la empresa, que el papel usado o que no se utiliza se pueda retirar para su reciclado, y de esta manera obtener un sustento que posibilitará a la biblioteca cumplir con sus compromisos, teniendo en cuenta que somos una entidad que no recibe ayuda estatal permanente, y a su vez otro de los objetivos importantes es la de colaborar con el cuidado de nuestro ambiente. Estamos contentos de poder avanzar con Servicios Públicos en este proyecto, y que sea el inicio con esta empresa pública para que otros entes o dependencias del estado se sumen a esta iniciativa, que con pequeñas acciones como esta se llega a colaborar con una institución popular que está al servicio de toda una comunidad. Agradecemos a las autoridades de la empresa por este gesto, y esperamos en un corto plazo seguir trabajando mancomunadamente en otras propuestas en favor de toda la sociedad de Río Gallegos”, sostuvo Alvarado.

También resaltó el compromiso de avanzar en la puesta en valor de los murales de los diversos edificios e instalaciones que tiene la empresa en la ciudad capital. Estas tareas estarán a cargo de grafiteros locales, cómo se organizó desde la biblioteca el pasado año.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.