Nueva inspección en la Bombonera: definen si se levanta clausura de la tribuna clausurada

Funcionarios judiciales y de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño inspeccionaron hoy el estadio del club Boca Juniors para determinar si levantarán la clausura parcial de una parte de la tribuna popular superior, clausurada desde la previa de la segunda fecha de la Liga Profesional.

DEPORTES 13/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-13 at 15.09.44

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires informó que por orden de la fiscal Celsa Ramírez, -a cargo de Eventos Masivos- “el Cuerpo de Investigaciones Judiciales ( CIJ) junto con la AGC  y peritos que intervinieron en el informe técnico pasado se encuentran reunidos en el estadio para realizar un recorrido y determinar cómo continuar con las cuestiones de seguridad pendientes”.

La fiscal Ramírez dispuso la clausura la Tribuna Superior Sur del estadio, ante el supuesto exceso de concurrencia respecto del máximo permitido para ese sector.

Según el Ministerio Público, Boca no ha presentado “las pruebas de carga dinámica ni las medidas de seguridad solicitadas por los peritos”.

El reporte reconoce que “el 25 y 27 de enero  autoridades del club presentaron informes sobre estas medidas solicitadas, pero la Fiscalía determinó que estos estudios están incompletos y no poseen firma de un responsable matriculado”.

“Hasta el día de hoy ningún funcionario ni perito responsable presentó dicho informe firmado constatando que la tribuna se encuentre apta para ser habilitada”, añadió el documento.

Así mismo, el club hizo un descargo público y manifestó que la decisión fue "injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna", pero rápidamente Boca puso en marcha la reparación de algunas grietas que tenía aquel sector y, a su vez, presentaron los resultados de un estudio dinámico que fue aprobado por los peritos oficiales, bajo las condiciones que pidió el ministerio para levantar la prohibición.

Una vez que los expertos terminen el recorrido por la bombonera –anunció el MPF- “se elevará un informe al Juzgado y allí se determinará si se levanta la clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio o se mantiene hasta que esté en aptas condiciones de volver a recibir al público”.

Boca Juniors tiene previsto jugar como local por la Liga el próximo fin de semana ante Platense.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.