Juan Manzur vuelve a Tucumán y se pone al frente de la campaña

El 14 de mayo la provincia elegirá gobernador y vice. El actual funcionario nacional secundará como vice a Osvaldo Jaldo en la fórmula del peronismo. Los desafíos que le esperan.

EL PAIS 14/02/2023
600x400_juan-manzur-dijo-se-pondra-al-frente-campana-jaldo-gobernador-presidente-ya-piensa-reemplazo-para-tucumano-979323-234531

A partir de la designación oficial de Agustín Rossi en la Jefatura de Gabinete, Juan Manzur quedará formalmente habilitado para regresar esta semana como gobernador de Tucumán, el cargo que dejó en manos de su vice, Osvaldo Jaldo, en septiembre de 2021 para asumir en el Gabinete nacional.

“Mi etapa de jefe de Gabinete está terminando”, dijo Manzur días atrás durante un recorrido por un barrio de la capital tucumana.

Aunque aún no formalizó su renuncia -algo que ocurrirá en las próximas horas-, Manzur ya se prepara para tomar las riendas de la gestión en su provincia, donde lo esperan, entre otras cuestiones, la discusión paritaria con los sectores estatales tucumanos.

Pero independientemente de la gestión, el regreso de Manzur a su provincia se basa en la proyección de las elecciones del 14 de mayo, en las que el peronismo busca retener la gobernación de la mano de la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur, la dupla inversa con la que el por ahora jefe de Gabinete llegó al poder en 2015.

Manzur, médico de profesión y exministro de Salud de la Nación, fue elegido por primera vez como gobernador de la provincia en 2015; cuatro años después, en 2019, logró la reelección.

Luego, en septiembre de 2021, tomó licencia para asumir como jefe de Gabinete a pedido del presidente Alberto Fernández, por lo que su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quedó al mando del gobierno tucumano.

Sobre su inminente regreso a Tucumán, el funcionario manifestó: “Tengo un compromiso asumido con el pueblo tucumano y he tenido el altísimo honor de que me otorgue la posibilidad de gobernar”.

“En un momento difícil, el Presidente y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, me pidieron que vaya (a la Jefatura de Gabinete de Ministros) porque pensaban que podía ser útil y aportar”, continuó Manzur.

“Así lo hice y serví todo este tiempo en el Gobierno nacional, pero siempre pensando cómo podía seguir ayudando a Tucumán”, remarcó.

La noticia de la vuelta de Manzur a la gobernación de Tucumán había sido adelantada por el presidente Fernández durante una visita a la provincia.

En esa ocasión, anunció: “Vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo, para que Osvaldo Jaldo sea gobernador y los tucumanos tengan la dignidad que se merecen”.

El presidente hizo esas declaraciones al encabezar el acto de inauguración de la estación transformadora Los Nogales, en la localidad de Tafí Viejo, Tucumán, junto a Jaldo, al jefe de Gabinete Manzur y a la secretaria de Energía, Flavia Royón.

En diciembre de 2022, Jaldo y Manzur anunciaron que serán candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente, por el Partido Justicialista (PJ) local en las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de mayo.

En esos comicios se elegirán también legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales.

Al hacer un balance de la gestión de Jaldo, Manzur destacó que “hizo un gran trabajo, una labor excepcional junto a todo su equipo de colaboradores, y ahora vamos a coordinar esfuerzos trabajando juntos”.

Jaldo, en tanto, prepara un acto para recibir a su compañero de fórmula.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto