El Calafate: Se inauguró la Sección Canes Antinarcóticos y la Pista Inteligente de Adiestramiento

Esta unidad canina tendrá como objetivo principal dar apoyo a las tareas de investigaciones que la Policía desarrolla en toda la zona sudoeste de la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 19/02/2023
5377f2bf546f4759203f7d295c2df1e2_XL

El ministro de Seguridad, Luca Pratti acompañado por el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General José Luis Oyarzun, encabezó la inauguración de la nueva Sección Canes Antinarcóticos y de la Pista Inteligente de Adiestramiento de la localidad.

d2

Durante el desarrollo de la ceremonia se llevó a cabo el corte de la cinta inaugural de ingreso al predio, el descubrimiento de una placa y la entrega de reconocimientos a quienes colaboraron con el reacondicionamiento de la dependencia.

d6

Luego de la inauguración, el titular de la Cartera se dirigió a los presentes e indicó: “Quiero felicitar al jefe de la División y a todo el personal porque la verdad que en estos años el área de investigaciones ha crecido mucho y como titular del Ministerio de Seguridad estoy muy contento por el trabajo que vienen haciendo a lo largo y ancho de la provincia”.

Para otra parte, Pratti manifestó: “También quiero destacar el trabajo que vienen haciendo constantemente porque a fin del año pasado inauguramos la Sección Canes en Pico Truncado y hoy lo hacemos acá en El Calafate y en eso se ve el entusiasmo, el esfuerzo, la voluntad y la vocación que pone el personal y todo el equipo de trabajo y eso es muy gratificante por lo que les agradezco y felicito”.

d3

Por último, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General José Luis Oyarzún hizo hincapié en la inauguración y expresó: “Esto es un proyecto que veníamos trabajando hace un tiempo y que el día de hoy podamos estar inaugurándolo en la Fiesta del Lago me pone muy contento. Vamos a continuar trabajando para la incorporación de nuevos canes en pos de la seguridad de la provincia de Santa Cruz”.

Tras el acto, se realizó un recorrido por las instalaciones, una demostración de ejercicios de adiestramiento con la participación del público y la presentación de dos cachorros, hijos del can Candy, que se sumarán a la sección.

d4

El acto contó con la presencia del Juez Federal, Claudio Vázquez, el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Paulo Ortíz, la subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, el subsecretario de Participación Ciudadana, Eloy Tuliz, superintendentes, jefes, subalternos de la institución policial y Bomberos Voluntarios de El Calafate. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.