Carlos Buemo vuelve a Hispano

Otra gran noticia para el equipo de Santa Cruz. Carlos "Charly" Buemo vuelve a vestir la camiseta Celeste, que lo catapultó a formar parte de los mejores equipos de la Argentina y del continente.

DEPORTES 21/02/2023 El Mediador El Mediador
q

A Hispano siempre se vuelve. Así reza el dicho en el ambiente del básquet profesional argentino. ¿Los motivos? Uno siempre vuelve al lugar en donde fue feliz, además de ser una institución seria, organizada, con horizonte de crecimiento y potencial para siempre ser protagonistas.

En esa sintonía, a través de las redes oficiales del básquet profesional Celeste, se anunció la vuelta de un jugador muy querido por toda la hinchada Hispanista. Nada más y nada menos que Carlos Buemo. Escolta, goleador, aguerrido en defensa, solidario y talentoso. Algunas de las virtudes del Santafesino que ya se encuentra en tierras Santacruceñas.

La vuelta de Buemo sería la cuarta al club de la calle Alberdi. Su primera incursión se dio en la temporada 2018/19. Volvió a defender los colores del equipo de Santa Cruz en la temporada 19/20 Liga que lamentablemente se vio suspendida por la irrupción de la pandemia, en un equipo Hispanista conducido por Javier Bianchelli que peleaba en los puestos de vanguardia. La temporada 20/21 en su modalidad "burbuja" la juega completa, incluso logrando la clasificación a Play Off de la mano de Gabriel Piccato, para volver en la 22/23 en Liga Argentina.

Con pasos en Peñarol de Mar del Plata y el más reciente en Comunicaciones de Mercedes, Buemo llega en reemplazo temporal en lugar del capitán Juan Fernández Chávez, quien arrastra una compleja lesión que lo mantiene alejado de las canchas hace varios meses. La lesión del experimentado jugador es en el complejo tarsiano, lo que genera una artrosis más el edema óseo, a causa de una lesión de hace años. Desde el cuerpo médico Hispanista agregaron que eso genera un proceso artrósico que retroalimente su edema por los sucesivos traumatismos generados por los saltos.

Buemo tendrá su primera práctica este martes por la mañana, en donde se integrará a un plantel que estará jugando en condición de local el próximo jueves 23 de febrero, desde las 22 horas en el Tito Wilson, cuando reciba a Estudiantes de Concordia.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto