El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Carlos Buemo vuelve a Hispano

Otra gran noticia para el equipo de Santa Cruz. Carlos "Charly" Buemo vuelve a vestir la camiseta Celeste, que lo catapultó a formar parte de los mejores equipos de la Argentina y del continente.

DEPORTES 21 de febrero de 2023 El Mediador El Mediador
q

A Hispano siempre se vuelve. Así reza el dicho en el ambiente del básquet profesional argentino. ¿Los motivos? Uno siempre vuelve al lugar en donde fue feliz, además de ser una institución seria, organizada, con horizonte de crecimiento y potencial para siempre ser protagonistas.

En esa sintonía, a través de las redes oficiales del básquet profesional Celeste, se anunció la vuelta de un jugador muy querido por toda la hinchada Hispanista. Nada más y nada menos que Carlos Buemo. Escolta, goleador, aguerrido en defensa, solidario y talentoso. Algunas de las virtudes del Santafesino que ya se encuentra en tierras Santacruceñas.

La vuelta de Buemo sería la cuarta al club de la calle Alberdi. Su primera incursión se dio en la temporada 2018/19. Volvió a defender los colores del equipo de Santa Cruz en la temporada 19/20 Liga que lamentablemente se vio suspendida por la irrupción de la pandemia, en un equipo Hispanista conducido por Javier Bianchelli que peleaba en los puestos de vanguardia. La temporada 20/21 en su modalidad "burbuja" la juega completa, incluso logrando la clasificación a Play Off de la mano de Gabriel Piccato, para volver en la 22/23 en Liga Argentina.

Con pasos en Peñarol de Mar del Plata y el más reciente en Comunicaciones de Mercedes, Buemo llega en reemplazo temporal en lugar del capitán Juan Fernández Chávez, quien arrastra una compleja lesión que lo mantiene alejado de las canchas hace varios meses. La lesión del experimentado jugador es en el complejo tarsiano, lo que genera una artrosis más el edema óseo, a causa de una lesión de hace años. Desde el cuerpo médico Hispanista agregaron que eso genera un proceso artrósico que retroalimente su edema por los sucesivos traumatismos generados por los saltos.

Buemo tendrá su primera práctica este martes por la mañana, en donde se integrará a un plantel que estará jugando en condición de local el próximo jueves 23 de febrero, desde las 22 horas en el Tito Wilson, cuando reciba a Estudiantes de Concordia.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-13 at 07.22.34

Boca perdió ante Banfield y se alejó de la punta

DEPORTES 13 de marzo de 2023

Boca perdió 1 a 0 con Banfield en su visita al estadio Florencio Sola en el marco de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional y se perdió la oportunidad de acercarse a San Lorenzo en el liderazgo del torneo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-03-14 at 10.28.37

Ecuador convocó al embajador argentino para que explique la fuga de la ex ministra de la sede diplomática

EL MUNDO 14 de marzo de 2023

Ante la fuga de la ex ministra ecuatoriana, María de los Ángeles Duarte, condenada por corrupción y que hasta ayer estuvo asilada en la Embajada de Argentina en Quito, la Cancillería de Ecuador ha llamado por segunda ocasión al diplomático argentino Gabriel Fuks, para que dé más detalles sobre el escape de Duarte. Esto “ante algunas inconsistencias en la información”.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 16.40.43

Pese al "operativo clamor", La Cámpora abraza a Sergio Massa como posible candidato

EL PAIS 18 de marzo de 2023

Así como ocurrió en la campaña de 2019 con Alberto Fernández, tras su designación como candidato a presidente, un sector del kirchnerismo estaría ahora dispuesto a respaldar a otro dirigente que años atrás se caracterizaba por sus airadas críticas al universo cristinista, aunque hoy se erige como un sostén crucial del Gobierno del Frente de Todos (FdT), o de lo que queda de él.

Boletín de noticias