Feroz pelea en un vuelo en Chile: hay 4 detenidos y 6 heridos

Los pasajeros del vuelo LA135 de Latam presenciaron un tenso momento a bordo de la aeronave, apenas momentos antes de despegar.

EL MUNDO 22/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-22 at 22.49.04

Según detallaron usuarios, un grupo de 15 pasajeros ebrios había embarcado el vuelo que cubría la ruta Antofagasta-Santiago de Chile. Los sujetos -de nacionalidad chilena- comenzaron a generar disturbios y a agredir verbalmente a otras personas, por lo que, en un primer momento, una de las azafatas se acercó para pedir de manera tranquila que uno de ellos descendiera de la aeronave.


Sin embargo, al negarse, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) debió intervenir y fue entonces que dispuso que varios integrantes del grupo bajaran del avión, lo que desató “un altercado entre éstos”.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo los sujetos -afectados por el alcohol- atacan con sus manos a los oficiales que, inicialmente, se acercaron de forma pacífica a solicitarles el desembarco. Sin embargo, con el correr de los segundos, la situación va escalando en violencia a la par que se escucha entre gritos: “¡Hay niños, hombre!”, “¡Viejo, hueón, hay niños!”.

El episodio acabó con las cuatro personas “detenidas por agredir a funcionarios” y a al menos otros seis heridos leves, según precisaron desde la aerolínea y la DGAC. Hasta el momento, no se ha conocido el nombre de ninguno de los cuatro arrestados, que quedaron a disposición de la Justicia.

Otro usuario capturó desde su ventana el momento en el que los oficiales procedían con el arresto de estas personas, una de las cuales se resistió en la pista de despegue y debió ser -nuevamente- reducido por dos oficiales para poder ser llevado con esposas hasta la terminal del Aeropuerto Andrés Sabella.

Asimismo, ambas entidades anunciaron que interpondrán denuncias contra los agresores y, este miércoles, la Fiscalía de Antofagasta anunció que ya tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación para “aclarar los serios incidentes ocurridos” en el avión.

Por su parte, la compañía aérea Latam se pronunció al respecto y condenó enérgicamente las conductas agresivas de estos pasajeros hacia sus colaboradores, clientes y funcionarios públicos, quienes se vieron afectados de alguna manera por el incidente. También, se mostró a disposición de las autoridades de Antofagasta e informó que querellará penalmente al respecto.

Aeronáutica Civil adoptó una postura similar y rápidamente emitió su rechazo categórico sobre las agresiones sufridas por el personal del vuelo LA135 y sumó que “ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto