Mirtha Legrand cumple 96 años y espera conducir una nueva temporada

La diva de los almuerzos está de festejo y, lejos de querer descansar, aspira a acordar con Canal 13 la temporada 55 de los Almuerzos.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23/02/2023
mirthajpg

Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida por su seudónimo de Mirtha Legrand o por su apodo de la Chiqui, llegó este 23 de febrero a los 96 años y, lejos del retiro, pretende conducir la temporada 55 de los Almuerzos.

Mirtha nació en la localidad santafecina de Villa Cañas un 23 de febrero de 1927, cuando el país era gobernado por el radical Marcelo Torcuato de Alvear, y no habían comenzado los golpes de Estado que empañaron al siglo XX.

Aunque conocidos, es bueno recordar que la cumpleañera tuvo 2 hijos: Marcela Tinayre, actual conductora de un envío por cable, y Daniel Tinayre, ya fallecido.

Tiene a sus más que conocidos nietos Juana y Nacho Viale, y los bisnietos Ámbar de Benedictis, Alí Valenzuela, Ringo Valenzuela, Silvestre Valenzuela.

Además, seguramente recordará a sus hermanos ya fallecidos, Silvia Legrand y José Martínez Suárez. Su recordado cónyuge era el cineasta de origen francés Daniel Tinayre.

El paso del cine a la TV
Mirtha Legrand puede ser catalogada como la figura más perdurable del espectáculo argentino. Comenzó actuando junto a su melliza, María Aurelia, quien tomó el nombre de Silvia Legrand. Su carrera arrancó en 1940 con Hay que educar a Niní y al año siguiente fue la protagonista de Los martes, orquídeas. A partir de allí protagoniza películas como Un beso en la nuca, Como tu lo soñaste, Pasaporte a Río y Vidalita. Se retiró del cine en 1965 para, tres años más tarde, comenzar su ciclo de almuerzos televisivos, con figuras públicas, incluso internacionales.

¿Cuándo vuelve Mirtha Legrand a la televisión?
Después de su regreso durante tres meses en 2022, cuando retomó su histórica mesaza luego del parate impuesto por la pandemia, la Chiqui quiere este año permanecer más tiempo en la pantalla. Para ello, deben ponerse de acuerdo Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, con Nacho Viale, productor de StoryLab, que lleva adelante el programa.

Durante los dos años y medio que estuvo resguardada por cuestiones sanitarias, la conducción del mítico programa que se prepara para su temporada número 55 al aire, estuvo a cargo de Juana Viale. La nieta de la diva se desdobló los sábados a la noche y los domingos a la mañana en la señal de constitución, que alberga ininterrumpidamente a Legrand desde su desembarco en 2014.

FUENTE: Ámbito Financiero.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto