El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

photo_2023-03-18_13-27-25

Día internacional del rewilding: el proyecto que posiciona a Santa Cruz a la vanguardia de la restauración ecológica

LA PROVINCIA 20 de marzo de 2023

Cada 20 de marzo, se celebra el Día Mundial del Rewilding, coincidiendo con el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y de primavera en el norte. Este día fue instituido para resaltar la necesidad de recuperar los ecosistemas naturales, y las especies silvestres que hemos extinguido, adoptando la novedosa estrategia del “reasilvestrar”. A través de ella, se busca que los ecosistemas vuelvan a estar completos y funcionales, con todas sus especies originales presentes, especialmente aquellas que ejercen roles ecológicos fundamentales para la salud de los ambientes naturales.

Barcelona piensa en organizarle despedida a Lionel Messi

Partido tributo se jugaría en 2024, cuando finalicen obras en estadio y en 125° aniversario del club.

DEPORTES 24 de febrero de 2023
messi-copajpg

El Barcelona prepara un partido homenaje de despedida pendiente a Lionel Messi para 2024 tras la conflictiva salida del futbolista del club catalán en junio del 2021, cuando quedó libre y se incorporó al Paris Saint Germain.

"La idea que más le gusta al presidente Joan Laporta para que los culés puedan rendirle tributo a Messi es de cara a la temporada 2024-25, cuando el equipo regrese al Camp Nou con las obras ya finalizadas y coincidiendo con el 125 aniversario del club", publicó este jueves el periódico catalán Mundo Deportivo.

La llamativa propuesta del Barcelona a Lionel Messi

La propuesta del homenaje habría formado parte de las conversaciones que Jorge Messi, padre de Lionel, supuestamente mantuvo hace unos días con Laporta en Barcelona donde -según trascendió- ambas partes se vieron para tratar de "normalizar" las relaciones y acercar posturas.

La información recuerda que Messi se desvinculó del Barcelona cuando después de estar "negociando" su continuidad se le comunicó desde el club que "no se le podía renovar el contrato" y el astro argentino se fue "entre lágrimas".

El propio Laporta confesó luego de aquella situación que aún tiene una espina "clavada" con Messi y que quiere sacársela.

Por su parte, Jorge Messi, tras reunirse con el presidente del club azulgrana, manifestó hace unas semanas que no creía que su hijo volviera a jugar en el Barcelona: "No se dan las condiciones", indicó.

Por eso, y al margen de "tantear" los planes del futuro Messi (con contrato en el PSG hasta junio de este año), el interés de Laporta estuvo centrado principalmente en hablar del partido homenaje que el Barcelona tiene pendiente para que el argentino pueda ser despedido por los hinchas catalanes.

Messi jugó casi dos décadas en el club y fue con los aficionados culés con los que compartió la mayor parte de sus logros deportivos.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

gerard-pique-lionel-messi-barcelona_862x485

Gerard Piqué, sobre el futuro de Lionel Messi: "Barcelona puede estar en sus planes"

DEPORTES 14 de marzo de 2023

El futuro de Lionel Messi aún es una incógnita. El capitán de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 tiene contrato con París Saint-Germain hasta mediados de 2023 y con opción de extenderlo hasta junio de 2024, pero todavía no está nada decidido. Hay rumores de todos los colores y uno indica un posible regreso al Barcelona. Gerard Piqué, excompañero de Leo, se refirió a su futuro: sueña con verlo nuevamente en el Blaugrana.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-03-14 at 10.28.37

Ecuador convocó al embajador argentino para que explique la fuga de la ex ministra de la sede diplomática

EL MUNDO 14 de marzo de 2023

Ante la fuga de la ex ministra ecuatoriana, María de los Ángeles Duarte, condenada por corrupción y que hasta ayer estuvo asilada en la Embajada de Argentina en Quito, la Cancillería de Ecuador ha llamado por segunda ocasión al diplomático argentino Gabriel Fuks, para que dé más detalles sobre el escape de Duarte. Esto “ante algunas inconsistencias en la información”.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 16.40.43

Pese al "operativo clamor", La Cámpora abraza a Sergio Massa como posible candidato

EL PAIS 18 de marzo de 2023

Así como ocurrió en la campaña de 2019 con Alberto Fernández, tras su designación como candidato a presidente, un sector del kirchnerismo estaría ahora dispuesto a respaldar a otro dirigente que años atrás se caracterizaba por sus airadas críticas al universo cristinista, aunque hoy se erige como un sostén crucial del Gobierno del Frente de Todos (FdT), o de lo que queda de él.

Boletín de noticias