Grandes expectativas por el reinicio del Ciclo de Literatura 2023

Este ciclo comenzará el viernes 3 de marzo a las 18 hs. de la mano de Cristina Núñez, escritora que realizará un repaso por sus obras y la presentación de su último libro.

LA PROVINCIA 27/02/2023
08ec2516e0bec815bdd35e4119d887d9_XL

La Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi, perteneciente a la Cartera Cultural, comenzará en marzo, el mes de la mujer, con una escritora como protagonista del ciclo de literatura declarado de interés provincial, cultural y educativo el pasado 22 de septiembre a través de la Resolución 208/2022 del poder Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.

En este sentido, durante el desarrollo de la feria “Amigos del Papel”, que comienza el 3 de marzo de 15 a 19 hs, a partir de las 18 hs se transformará en un espacio de encuentro entre los amantes de la literatura, pues la escritora Cristina Nuñez, autora de “Mientras la nieve sucede” e integrante del grupo local para impulsar la lectura “Gallegos lee”, realizará un recorrido por sus obras y la presentación de su último libro “Ramito de Magnolias”.

Acerca de Cristina Núñez

La escritora que ya tiene más de 20 años de trayectoria, y empezó su formación con el grupo literario “Letras del viento” en el año 2000, lo que le permitió comenzar a dar a conocer sus obras. En el 2007 fue seleccionada en el concurso “Mi primer libro” organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, en donde con el género de poesía ganó el premio que buscaba; la impresión de 500 ejemplares de su libro “Mientras la nieve sucede”.

La inspiración, en su caso, proviene muchas veces de la ciudad en la que vive, Río Gallegos es una fuente de inspiración y el motivo surge desde lo social, la cotidianidad o de la memoria. Según explicó, este ciclo es muy importante, ya que: “Sirve para dar difusión y visibilidad a los amantes de las letras. Asimismo, a través de la conversación y el intercambio entre el autor y en este caso, la dirección de Cultura, se produce un acercamiento del lector, de los estamentos educativos y el público en general a los escritores, sus vivencias, historia y trayectoria”, explicó.

Además, añadió que esperaba que la actividad sea “convocante, pues el acompañamiento de las personas interesadas o curiosas del accionar de los escritores fortalece y entusiasma a los autores a continuar con el derrotero de su labor literaria”. La cita es para este viernes 3 de marzo a partir de las 18 hs en la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi”, ubicada en el Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros N° 60).

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto