
Caso "Cokito" Oyarzo: "El cambio de carátula cambia sustancialmente el curso de investigación"
Así lo sostuvo el Dr. Matías Solano, el abogado de la familia de “Cokito” Oyarzo, quien se refirió al pedido del cambio de carátula.
Así lo sostuvo el Dr. Matías Solano, el abogado de la familia de “Cokito” Oyarzo, quien se refirió al pedido del cambio de carátula.
A tres meses de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni vuelven a encontrarse para los amistosos ante Panamá y Curazao.
Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, las medida alcanza todos los encuentros no oficiales que dispute el equipo campeón del mundo dirigido por Lionel Scaloni en 2023.
Este sábado se realizó el XXº Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia con la premisa “Cuidar las infancias y adolescencias es atender el presente, reparar el pasado y apostar al futuro”.
Conocé que te deparan los astros para la jornada de hoy.
El intendente Pablo Grasso y la Gobernadora Alicia Kirchner dejaron inaugurado hoy el Centro de Monitoreo Municipal, que cuenta con tecnología de última generación y que facilitará la prevención y la resolución de hechos delictivos.
LA CIUDAD 28 de febrero de 2023El edificio, emplazado en la costanera local, cuenta con televisores 4k, y todo el equipamiento necesario para el seguimiento en tiempo real de lo que ocurre en distintos puntos de la ciudad, que es registrado por las más de 100 cámaras que ya están instaladas, a las que se sumarán más en distintas etapas.
La obra fue realizada en conjunto entre el Municipio de Río Gallegos y el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. El lugar será operado entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad santacruceño, a través de la Policía Provincial. En la inauguración participaron también el Ministro de Seguridad Luca Pratti, los secretarios municipales de Gobierno Silvio Escobar y de Legal y Técnica Gonzalo Chute, diputados provinciales, concejales, ministros y ministras provinciales, secretarios municipales, integrantes de la Policía Provincial y autoridades de distintas áreas del Estado.
Al momento de las palabras, el Ministro Luca Pratti destacó la tecnología y equipamiento que tiene el Centro de Monitoreo, que lo pone a la vanguardia a nivel nacional. También consideró que se trataba de una asignatura pendiente y recordó que la propia gobernadora Alicia Kirchner lo consideraba una necesidad ya cuando asumió su primer mandato. El funcionario celebró el trabajo conjunto y aseguró que este Centro de Monitoreo va a fortalecer la labor de la prevención del delito. Por otra parte, el Intendente Pablo Grasso hizo referencia a las trabas judiciales que debió superar el Centro de Monitoreo, y si bien “la Justicia nos dio la razón”, la realidad es que “perdimos todo ese tiempo” en el que la ciudad no pudo contar con esta herramienta tan importante para la prevención y resolución de delitos.
Igualmente, el jefe comunal resaltó el trabajo conjunto y la búsqueda de una construcción colectiva, para seguir avanzando hacia una ciudad cada vez mejor. También destacó la labor de la Policía Provincial, que acompaña permanentemente en los eventos masivos que se organizan para la ciudadanía, y agradeció a Alicia Kirchner y a todos los que hicieron posible que este lugar comience finalmente a funcionar.
Por último la Gobernadora felicitó al Ministro de Seguridad y al Intendente Pablo Grasso y destacó el trabajo articulado entre Municipio y Provincia. Alicia también puso énfasis en la necesidad de contar con una herramienta de este tipo, que va a servir a la ciudadanía en su conjunto.Para finalizar el acto, los presentes recibieron una demostración del funcionamiento del Centro de Monitoreo y de las distintas alternativas que ofrece la tecnología instalada.
El día domingo desde muy temprano en la mañaan, funcionarios del Ejecutivo Provincial de Santa Cruz se acercaron al Autódromo José Muñiz, entre ellos se encontró el ministro de Seguridad, Luca Pratti, quien dialogó sobre el operativo de seguridad en el marco del Campeonato de Turismo Nacional, que se está desarrollando desde el viernes y culmina hoy con la definición de los ganadores.
La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo y el intendente Javier Belloni, encabezó en el día viernes la ceremonia de entrega de un nuevo vehículo de emergencia al Cuartel de Bomberos de El Calafate. Remarcó el trabajo continuo y la relevancia de fortalecer a las áreas que tienen la responsabilidad de mantener la seguridad pública.
En lo que fue su discurso durante la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, realizó un repaso de la gestión y anunció la intervención de la Dirección de Tránsito.
Así lo afirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Luca Pratti, quien destacó la política de desarrollo y fortalecimiento de la seguridad pública que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz. El Cuartel de Bomberos de la Villa Turística recibió una Autobomba O KM de 4.000 litros.
El intendente Pablo Grasso estuvo presente en la apertura de las sesiones legislativas, donde la Gobernadora Alicia Kirchner expuso las acciones de Gobierno. El jefe comunal consideró que “falta mucho por hacer”, pero “el rumbo está marcado”.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en diferentes medidas en materia de igualdad e integración para el personal de la Policía Provincial.
Ricardo Darín decidió volver al hotel junto a su mujer, Florencia Bas, en lugar de ir a la fiesta que organizan en Hollywood tras la entrega de los Premios Oscar. La derrota de “Argentina, 1985” en la categoría de Mejor Película Internacional le dejó una mezcla de sensaciones que aún continúa analizando.
Ante la fuga de la ex ministra ecuatoriana, María de los Ángeles Duarte, condenada por corrupción y que hasta ayer estuvo asilada en la Embajada de Argentina en Quito, la Cancillería de Ecuador ha llamado por segunda ocasión al diplomático argentino Gabriel Fuks, para que dé más detalles sobre el escape de Duarte. Esto “ante algunas inconsistencias en la información”.
Así como ocurrió en la campaña de 2019 con Alberto Fernández, tras su designación como candidato a presidente, un sector del kirchnerismo estaría ahora dispuesto a respaldar a otro dirigente que años atrás se caracterizaba por sus airadas críticas al universo cristinista, aunque hoy se erige como un sostén crucial del Gobierno del Frente de Todos (FdT), o de lo que queda de él.
El impacto que ha tenido Gran Hermano en su edición 2022 desde su estreno en octubre pasado ha sido enorme. Se trata de un show con el que Telefe ha tenido los mejores niveles de audiencia y además una gran repercusión en las redes sociales durante las últimas semanas.
Gran Hermano Brasil enfrenta un escándalo tras un caso de abuso sexual. La producción del programa decidió expulsar a dos integrantes por acosar a una compañera.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Cruz.