“El Gobierno de Santa Cruz muestra una vez más que la educación no es una de sus prioridades”

Así lo manifestó la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate Ethel Torres, ante el inicio del ciclo lectivo marcado por un conflicto entre la Provincia y el gremio docente. “Nuevamente vemos como la desigualdad se ve marcada por la falta de previsión del Consejo Provincial de Educación (CPE)”, indicó.

LA PROVINCIA 01/03/2023
escuela

Durante este 2023 nuevamente en Santa Cruz el inicio del ciclo lectivo se vio nuevamente marcado por un conflicto salarial del Gobierno provincial con el sector docente.
 
Es así que el inicio de clases se vio afectado por un paro del gremio ADOSAC que catalogó de insuficiente el ofrecimiento de la Provincia y pide una urgente recomposición salarial.

Sobre esto se manifestó el concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate Ethel Torres quien indicó que “una vez más queda expuesta la poca importancia que este Gobierno le da a la educación de Santa Cruz”.
 
Torres dijo que “una vez más se muestra que para ellos la educación no es una prioridad” y mencionó que se repiten tanto en El Calafate como en el resto de la provincia, como a lo largo de los últimos años, diversas problemáticas. Entre ellas indicó que al conflicto y la falta de diálogo con los docentes se suman los problemas edilicios, la sobrepoblación de alumnos en algunos cursos y la desorganización de horarios y contenidos.
 
La edil agregó que “se vulnera el derecho a la educación de los niños y adolescentes, atacando su desarrollo en cuanto a su formación tanto didáctica como social, perjudicando su futuro”.
 
“Nuevamente vemos como la desigualdad se ve marcada por la falta de previsión del Consejo Provincial de Educación (CPE). Estamos ante una situación muy grave”, fustigó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.