Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

La polémica decisión del papa Francisco: los cardenales tendrán que pagar alquiler

El papa argentino anunció este miércoles que los cardenales que residan en el Vaticano tendrán que empezar a pagar los precios de mercado por sus departamento por las limitaciones económicas que sufre la institución.

EL MUNDO 02/03/2023
1010x567_papa-francisco-433496-080524

Según dispuso el papa Francisco este miércoles, los cardenales que cumplen sus funciones en El Vaticano tendrán que empezar a pagar un alquiler por sus viviendas en la Santa Sede. Desde el comienzo de su gestión, Francisco puso énfasis en la administración de las finanzas y la transparencia en los números de la Iglesia y esta es una nueva medida en ese sentido.

Los cardenales y altos funcionarios tendrán que hacer un "sacrificio" ante las limitaciones económicas de la institución y a partir de ahora pagarán los precios del mercado por sus departamentos, según informó esta mañana Vatican News.

Los cardenales que vivían en departamentos vaticanos estaban hasta ahora exentos de alquiler.

Esta nueva disposición está dirigida a jefes, segundos y terceros niveles de los responsables de los dicasterios, equivalentes en el Vaticano de los ministerios.

Esta decisión se tomó "para hacer frente a los compromisos crecientes" de la Iglesia, "en un contexto económico, como el de hoy, de especial gravedad", según informaron.

Además, hicieron hincapié en la necesidad de hacer "un sacrificio extraordinario para asignar más recursos a la misión de la Santa Sede".

Esta medida no se aplicará a los contratos en curso, que concluirán sin verse afectados por la decisión papal.

El Vaticano cuenta con un extenso patrimonio inmobiliario valorado en miles de millones de dólares, incluyendo prestigiosas direcciones en París, Londres y Ginebra, así como numerosos departamentos en Roma.

FUENTE: Ämbito.

Te puede interesar
Lo más visto