Sergio Berni: "Lo de Rosario es una muestra clara de un Estado ausente en el territorio"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que Rosario es la muestra de un Estado ausente y sostuvo, además, que solo es una foto de lo que sucede en la Argentina y en Latinoamérica en referencia al avance del narcotráfico.
EL PAIS08 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-08 at 19.24.03

"Lo de Rosario es una muestra clara de un Estado ausente en el territorio. Las imágenes de Rosario son una foto de lo que pasa en la Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo cuando hay una infiltración tan importante del narcotráfico", expresó el funcionario. 

Consultado por Cristina Pérez en Radio Rivadavia sobre la responsabilidad de la problemática, el ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner señaló: "El narcotráfico es un delito, como bien dice su ley, de orden federal. Por lo tanto, son las autoridades federales y las de seguridad federal".

"Tienen que asumir la responsabilidad y marcar las directrices que se tienen que llevar adelante para afrontar este flagelo", continuó Berni y cerró: No toman dimensión del daño que le están haciendo a la sociedad". 

Hoy, el Gobierno nacional concretó el refuerzo del Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario y subrayó que "hay que llegar hasta el hueso" para poder ganar la lucha contra el narcotráfico, en medio de una nueva escalada de violencia en la ciudad santafesina.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de medidas, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se mostró junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, para poner en funciones a los nuevos efectivos federales que se desplegarán en el distrito azotado por la violencia narco.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.