Tras su mega show en Vélez, Lali Esposito será distinguida en la Legislatura

Después de haberse convertido en la primer mujer argentina en llenar el estadio de Vélez Sarsfield, Mariana “Lali” Esposito se presentará este jueves a las 16 ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para recibir el diploma que la nombrará como “personalidad destacada en el ámbito de la Cultura”.

ACTUALIDAD 09/03/2023
lali-esposito

La iniciativa mediante la cual se la distinguió fue impulsada por legisladoras de diversas bancadas el año pasado y fue aprobada en el recinto de sesiones, pero recién ahora se podrá llevar a cabo el acto de reconocimiento, en el que se prevé que esté presente la cantante pop y sus seres queridos, así como también una gran afluencia de fanáticos.

En los fundamentos del texto recientemente presentado, los legisladores describieron a Lali como una persona “multifacética, magnética y talentosa” y aseguraron que “es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público”.

Además precisaron que “con su carisma llegó a todos los hogares argentinos y sumó seguidores de todas las generaciones. Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables” y recordaron que es “cantante, compositora y actriz argentina, con más de 20 años de trayectoria, una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano. Nacida el 10 de octubre de 1991 en el barrio de Parque Patricios -hija de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol-, comenzó su carrera a los 10 años”.

Más adelante mencionaron su paso por Rincón de Luz y Floricienta, el protagónico de su adolescencia de la mano de Casi Ángeles, que dio origen al grupo musical Teen Angels, un grupo integrado también por Pedro Lanzani, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y Eugenia La China Suárez. Juntos editaron seis álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y giraron por Argentina, Latinoamérica e Israel. En 2015 alcanzó el sueño de encarnar el personaje principal de una novela en el prime time, Esperanza Mía.

Ya en la pantalla grande protagonizó Permitidos y Acusada, mientras que en Netflix se lució en la serie Sky Rojo, que estrenó su última temporada este verano.

Cabe recordar que la iniciativa en cuestión llevó  la firma de Ofelia Fernández, Claudia Neira (FdT), María Inés Parry, Diego Weck (UCR-Ev), Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido y María Sol Méndez (VJ).

FUENTE: PARLAMENTARIO

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto