
Afganistán, el país "más represivo" con las mujeres







"Afganistán, bajo el gobierno de los talibanes, sigue siendo el país más represivo del mundo con respecto a los derechos de las mujeres", dijo Roza Otunbayeva, directora de la misión de asistencia de la ONU en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés).
"Ha sido desgarrador ser testigo de sus esfuerzos metódicos, deliberados y sistemáticos para mantener a las mujeres y niñas afganas fuera de la esfera pública", agregó la también representante especial en Afganistán del secretario general de la ONU, António Guterres.

Desde su vuelta al poder en agosto de 2021, los talibanes -un movimiento islamista radical- han multiplicado las restricciones para las mujeres. Fueron vetadas de la universidad y no pueden pueden acceder a la educación secundaria.
Tampoco pueden viajar sin la compañía de un pariente hombre y deben cubrirse para salir de casa.
En noviembre, los talibanes les prohibieron el acceso a los parques, jardines, gimnasios y baños públicos.
FUENTE: TÉLAM


Güenchenen declaró el estado de alerta y movilización en los yacimientos de PAE y exigió trabajo para los santacruceños

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026




Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos


La bandera argentina volvió a flamear en las Islas Malvinas tras 44 años: el homenaje en Puerto Argentino y Darwin

SSServicios inauguró su nueva oficina SSExpress en Río Gallegos para agilizar la atención al cliente





