El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Afganistán, el país "más represivo" con las mujeres

La ONU urgió este miércoles a los gobernantes talibanes a poner fin a las restricciones que imponen a las mujeres en Afganistán, país al que calificó como el "más represivo" del mundo en este campo, en un mensaje por el Día Internacional de la Mujer.

EL MUNDO 09 de marzo de 2023
6408804e52611_1200

"Afganistán, bajo el gobierno de los talibanes, sigue siendo el país más represivo del mundo con respecto a los derechos de las mujeres", dijo Roza Otunbayeva, directora de la misión de asistencia de la ONU en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés). 

"Ha sido desgarrador ser testigo de sus esfuerzos metódicos, deliberados y sistemáticos para mantener a las mujeres y niñas afganas fuera de la esfera pública", agregó la también representante especial en Afganistán del secretario general de la ONU, António Guterres. 

64087d3e2eba0_1200

Desde su vuelta al poder en agosto de 2021, los talibanes -un movimiento islamista radical- han multiplicado las restricciones para las mujeres. Fueron vetadas de la universidad y no pueden pueden acceder a la educación secundaria. 

Tampoco pueden viajar sin la compañía de un pariente hombre y deben cubrirse para salir de casa.

En noviembre, los talibanes les prohibieron el acceso a los parques, jardines, gimnasios y baños públicos.

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

77ed6570467d61043d05bc9bf8822cc4_XL

Santa Cruz es parte del gran evento “Nosotras movemos el mundo”

LA PROVINCIA 11 de marzo de 2023

En el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se realizaron actividades previas a la cuarta edición del evento “Nosotras movemos el mundo” que se desarrolla por primera vez en Santa Cruz. Caleta Olivia fue la localidad elegida como sede del encuentro federal que convoca a cientos de mujeres y diversidades.

Lo más visto

Boletín de noticias