Pratti: “En cada evento el sistema de seguridad está para brindar el dispositivo adecuado”

El día domingo desde muy temprano en la mañaan, funcionarios del Ejecutivo Provincial de Santa Cruz se acercaron al Autódromo José Muñiz, entre ellos se encontró el ministro de Seguridad, Luca Pratti, quien dialogó sobre el operativo de seguridad en el marco del Campeonato de Turismo Nacional, que se está desarrollando desde el viernes y culmina hoy con la definición de los ganadores.
LA PROVINCIA 13 de marzo de 2023
ff0cbb787532250ed374fb5d2b88b536_XL

En este contexto, el ministro Pratti comentó como en cada uno de los eventos en los que la Provincia, junto con los Municipios, viene desarrollando a lo largo y ancho de Santa Cruz, se realizó un amplio trabajo para garantizar la seguridad pública.

“Particularmente estamos con todo el equipo del Sistema Provincial de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, con más de 150 efectivos desplegados, entre la Policía, Bomberos, Seguridad Vial y Protección Civil”, detalló.

En cuanto a las características de la tarea efectuada, señaló que se lleva adelante un “un dispositivo que contempla tres anillos de seguridad; el principal, que está en el Autódromo; el secundario, que son los controles de ingreso y acceso al lugar; y el tercero, que es un dispositivo de seguridad ciudadana, para poder seguir garantizando la seguridad pública y ciudadana de Río Gallegos”.

Sobre las expectativas en cuanto a lo que será esta tercera jornada, manifestó: “Durante estos tres días de trabajo, no tuvimos ningún tipo de acontecimiento que resalte. Sucedió todo en condiciones normales y de acuerdo a lo previsto, y auguramos que la finalización de la jornada sea igual".

Esto le permite anticipar que para el cierre el dispositivo será “exactamente el mismo que venimos creando, y estoy muy contento de que nuestra gobernadora pueda venir a participar del cierre”.

Por último, consultado sobre próximos eventos en el 2023 y 2024 afirmó que “en cada uno de los eventos, que realiza tanto la Provincia como cada uno de los Municipios, todo el sistema de seguridad pública está a la altura de las circunstancias, para poder brindar más seguridad y el cuidado tanto de la familia de Santa Cruz, como del país y de cada uno de los países vecinos que quieran venir a compartir, nosotros vamos a estar para poder brindar el dispositivo adecuado”.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.
WEB - 2026-11-05T200331.628

Gonzalo Chute cuestionó la falta de trabajo conjunto con Provincia

El Mediador
05 de noviembre de 2026
En el marco del reclamo por los residuos plásticos que llegan desde el vaciadero a la estancia Punta Loyola, el secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos aseguró que “siempre hubo predisposición” de la Municipalidad y la concesionaria para evaluar el daño y presentar un plan de remediación. De todos modos, dijo que “la solución definitiva requiere una planta de separación de residuos acorde con la cantidad de basura que genera la ciudad” y para ello se necesita trabajar articuladamente con el Gobierno provincial.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.
WEB - 2026-11-03T153938.893

Hugo Ochova: “Si es necesario profundizar las medidas, lo vamos a hacer”

El Mediador
LA PROVINCIA 03 de noviembre de 2026
El secretario general del SOEM Río Turbio cuestionó la falta de una oferta salarial a los trabajadores. Según indicó, el intendente Menna “habló de un municipio fundido, sin recursos como para poder afrontar nada”. Pidió a la Provincia “dejar las diferencias de lado” y atender los reclamos. Esta semana realizarán cortes intermitentes de 8 a 18 horas en la Complementaria 20.

Lo más visto