Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Pratti: “En cada evento el sistema de seguridad está para brindar el dispositivo adecuado”

El día domingo desde muy temprano en la mañaan, funcionarios del Ejecutivo Provincial de Santa Cruz se acercaron al Autódromo José Muñiz, entre ellos se encontró el ministro de Seguridad, Luca Pratti, quien dialogó sobre el operativo de seguridad en el marco del Campeonato de Turismo Nacional, que se está desarrollando desde el viernes y culmina hoy con la definición de los ganadores.

LA PROVINCIA 13/03/2023
ff0cbb787532250ed374fb5d2b88b536_XL

En este contexto, el ministro Pratti comentó como en cada uno de los eventos en los que la Provincia, junto con los Municipios, viene desarrollando a lo largo y ancho de Santa Cruz, se realizó un amplio trabajo para garantizar la seguridad pública.

“Particularmente estamos con todo el equipo del Sistema Provincial de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, con más de 150 efectivos desplegados, entre la Policía, Bomberos, Seguridad Vial y Protección Civil”, detalló.

En cuanto a las características de la tarea efectuada, señaló que se lleva adelante un “un dispositivo que contempla tres anillos de seguridad; el principal, que está en el Autódromo; el secundario, que son los controles de ingreso y acceso al lugar; y el tercero, que es un dispositivo de seguridad ciudadana, para poder seguir garantizando la seguridad pública y ciudadana de Río Gallegos”.

Sobre las expectativas en cuanto a lo que será esta tercera jornada, manifestó: “Durante estos tres días de trabajo, no tuvimos ningún tipo de acontecimiento que resalte. Sucedió todo en condiciones normales y de acuerdo a lo previsto, y auguramos que la finalización de la jornada sea igual".

Esto le permite anticipar que para el cierre el dispositivo será “exactamente el mismo que venimos creando, y estoy muy contento de que nuestra gobernadora pueda venir a participar del cierre”.

Por último, consultado sobre próximos eventos en el 2023 y 2024 afirmó que “en cada uno de los eventos, que realiza tanto la Provincia como cada uno de los Municipios, todo el sistema de seguridad pública está a la altura de las circunstancias, para poder brindar más seguridad y el cuidado tanto de la familia de Santa Cruz, como del país y de cada uno de los países vecinos que quieran venir a compartir, nosotros vamos a estar para poder brindar el dispositivo adecuado”.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.