Paritaria Municipal: Habrá un 43.9% de aumento escalonado hasta junio

Se reunieron esta tarde representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para iniciar la mesa de negociación paritaria correspondiente al año en curso.
LA CIUDAD16 de marzo de 2023
335667012_608285694087964_145893145616622150_n

De parte del Ejecutivo, encabezó la reunión el secretario de Hacienda Diego Robles, quien se encontraba acompañado por la Directora General de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez, en tanto que de parte del SOEM participaron su titular Pedro Mansilla, el secretario adjunto Oscar Coñuecar, Carlos Mansilla y el Abogado Cristian Arel. También participó la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal y la concejala Daniela D’Amico.


En la oportunidad, se acordó un aumento del 43,9 % para el primer semestre del año, siendo el 20 por ciento de incremento con el salario del mes de marzo; el 9 por ciento con el del mes de mayo y el 10 por ciento restante con el mes de junio. Además, el Municipio planteó duplicar el ítem por título a partir de abril. De esta forma, y teniendo en cuenta que el aumento es acumulativo, se alcanza la cifra de un 43,9 por ciento a junio.


Cabe señalar que también se acordó que si la inflación acumulada al mes de mayo supera el 42,5 por ciento, las partes se vuelven a juntar a mediados de junio para rediscutir el aumento salarial. 
La propuesta fue aceptada por el gremio.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
500-500

Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

El Mediador
11 de febrero de 2026
Federico Perfare, gerente comercial de SSServicios, anunció el lanzamiento de un plan especial para estudiantes santacruceños, tanto para aquellos que residen en la provincia como para los que se encuentran fuera. Esta iniciativa busca apoyar a las familias y estudiantes ante los gastos que implica el inicio del ciclo lectivo, ofreciendo un plan de telefonía celular con beneficios adicionales en internet.