Patricia Bullrich desafío a Cristina Kirchner a que "se anime" a presentar como candidata

La precandidata presidencial y titular del PRO, Patricia Bullrich, desafío a la vicepresidenta Cristina Kirchner a que "se anime" a competir como candidata en las elecciones presidenciales de este año y afirmó que la ex mandataria generó "mucha división".

EL PAIS18 de marzo de 2023
cristina-bullrichjpg

"Que se anime. Que se me anime que yo la estoy esperando", resaltó Bullrich en declaraciones radiales al ser consultada acerca de si creía que la vicepresidenta se presentaría como candidata en las elecciones presidenciales.

En ese marco, la dirigente de Juntos por el Cambio arremetió: "Cristina Kirchner es una mujer fuerte, pero ha generado mucho odio, mucha división. Construyó su figura diciendo que ella es el bien y, el que se opone, es el diablo, la antipatria".

Ante una serie de preguntas y respuestas, Bullrich opinó sobre el presidente Alberto Fernández: "Cuesta opinar porque no sabés qué decir, porque como no sabes qué hace cuesta un montón opinar. Te diría que está como en un no lugar, no sabes dónde está".

Además, la dirigente opositora se refirió al ministro de Economía, Sergio Massa, a quien definió como un "oportunista" y argumentó: "Me parece una persona que siempre está viendo qué ventaja puede sacar".

"No me gusta​. Ahora como ministro de Economía dijo que iba a hacer un montón de cosas y mintió. Le mintió a la sociedad. Dijo que iba a bajar el gasto para que baje la inflación y la inflación sube. La economía hoy está en una zona de desastre", sentenció.

En tanto, Bullrich sorprendió a la hora de definir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: "Es el kirchnerista que más apoyo tiene porque es el kirchnerista menos corrupto que otros. Vamos a tener que dar una batalla fuerte en la provincia de Buenos Aires".

En otro tramo de la entrevista, la exministra de Seguridad posicionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su "contrincante" en la interna del PRO.

"Es una persona de gestión, pero me parece que la Argentina, más que gestión necesita carácter, decisión, convicción", subrayó Bullrich, aunque aclaró: "Mi rival a vencer, más allá del nombre, es la idea de la gente de que la Argentina no tiene salida".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.