Elizabeth Villagra: “Esperemos que pronto llegue el corazón de Marcos"

Elizabeth es la mamá de Marcos Villagra, adolescente de 16 años de Caleta Olivia que necesita urgente un corazón para seguir viviendo. Actualmente está internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y debe ser trasplantado.

DESTACADAS 22/03/2023 El Mediador El Mediador
marcos
Marcos Villagra, el joven de Caleta Olivia que necesita urgente un corazón para seguir viviendo.

Marcos Villagra, el adolescente de 16 años de la localidad de Caleta Olivia, necesita un corazón para seguir viviendo. Por estos momentos, está internado en el Hospital Italiano y debe ser trasplantado de urgencia.

El joven caletense padece una miocardiopatía dilatada que fue tratada a fines del 2022 en su localidad, pero también en Comodoro Rivadavia. Hace dos meses que se encuentra en Buenos Aires y ahora internado, ya ingresó a la lista de espera del INCUCAI, ya que necesita de manera urgente un corazón para ser trasplantado.

Elizabeth Villagra, la madre del joven, dialogó con EL MEDIADOR quien comentó “Marcos sufre esta patología desde los siete meses de vida, y se agravó en diciembre que empezó con problemas de taquicardia. Ahí empezaron las internaciones, todo diciembre y enero. Le dan el alta y a los nueve días lo derivaron a Buenos Aires”.

marcos3

“Marcos a los cuatro días de llegar a Buenos Aires cae en terapia, estuvo un mes y luego cayó de nuevo y lo entubaron. Anoche tuvo fiebre porque le dio un edema pulmonar y está mal con fiebre. Me acaban de avisar que está bajando la temperatura”, precisó sobre el estado de salud del joven.

Y continuó: “Le habían dado el alta porque estaba bien, el doctor de la Fundación Favaloro le dijo a Marcos que vaya a Caleta Olivia y haga su vida normal. Empezó fútbol, hizo vida normal, y de la noche a la mañana se sintió mal y se empezó a agitar y tenía palpitaciones”.

Actualmente Marcos está en estado crítico en el Hospital Italiano, está entubado en lista de espera en INCUCAI. “Traté de hacer lo más que pude para que pronto llegue su corazón, angustia de no saber qué va a pasar mañana, él está en manos de Dios”, expresó la madre del joven.

“Ayer me hizo la seña del corazón y con su mano un te amo”, afirmó la mamá quien está preocupada por la situación de su hijo quien necesita urgente un corazón para seguir viviendo.

La importancia de donar: cómo hacerlo

Formas de registrar tu voluntad de donar:

-Firmando un acta: podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

-Enviando un telegrama: podés hacerlo gratuitamente desde cualquier sucursal del Correo Argentino

-Con la app de Mi Argentina: creando tu cuenta y validando previamente tu identidad.

-Al tramitar tu DNI: solicitando que quede asentado en tu documento cuando iniciás el trámite.

La expresión de voluntad es personal e intransferible y podés modificarla en cualquier momento por estos mismos canales.

Una ayuda para la familia

Para quienes quieran ayudar a la familia pueden hacerlo:

Elisabet del Carmen Villagra
CVU: 0000003100072578534982
Alias: abdiel.sofi.angi.
CUIT/CUIL: 27268684153
Mercado Pago

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.