Eliminatorias Eurocopa: El subcampeón goleó a Países Bajos

La selección de Francia fue implacable ante su par de Países Bajos y goleó 4-0 en el Stade France de París, por el Grupo B de la primera jornada de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.

DEPORTES 24/03/2023
709899-mbapp-c3-a9-20en-20francia-20afp

De entrada, Antoine Griezmann recuperó con esfuerzo un balón que recogió Kolo Muani y que el 7 del Atlético Madrid fue a buscar por el centro del área para recibir una gran habilitación de Kylian Mbappé -en su estreno como capitán del combinado galo- y marcar así el primero.

 Apenas seis minutos más tarde, en una de sus primeras incursiones en ofensiva, el defensor Dayot Upamecano convirtió el segundo que directamente opacaba el debut en Países Bajos del seleccionador Ronald Koeman en reemplazo de Louis van Gaal.

El tercer tanto no demoró en llegar y se cristalizó tras un formidable pase entre líneas de Tchouameni que Kolo Muani dejó pasar y Mbappé, solo ante ante el arquero Cillessen, facturó libre de marcas junto a un palo.

El subcampeón del mundo en Qatar 2022 selló el resultado en el complemento tras otra desinteligencia en el fondo neerlandés que Mbappé, hamacándose entre rivales, no desaprovechó.

Ni el tiro del final le salió a Países Bajos, ya que tras una mano de Upamecano en el área, el arquero Mike Maignan le atajó un penal a Memphis Depay.

Paliza belga a domicilio

En otro encuentro, Bélgica fue superior en su visita a Suecia y la doblegó 3-0 con un hat-trick de Romelu Lukaku, el primero de ellos con un sutil cabezazo.

Al inicio del complemento, Lukebakio escapó por derecha y casi sobre la raya de fondo mandó un buscapié para que el goleador del Inter sólo tuviera que empujarla.

En el último cuarto de hora ingresó en el seleccionado local el legendario Zlatan Ibrahimovic, que con 41 años es el jugador más veterano en disputar una clasificación europea. 

Pero el que sentenció el pleito fue otra vez Lukaku, luego de recoger otro envío desde la derecha -el flanco más débil de los suecos- y anotar el 3-0 definitivo.

FUENTE: TYC SPORTS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.