García: “Queremos recordar y agradecer todo el accionar de la Salud"

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, encabezó el acto realizado en el Hospital Dr. Armando Zamudio de Luis Piedra Buena, donde junto a autoridades locales realizaron un sentido homenaje al personal de salud y todos los actores sociales que participaron en post del bienestar de la comunidad.

LA PROVINCIA 26/03/2023
garcía1

En el marco de cumplirse tres años de iniciada la pandemia, el titular de la cartera sanitaria realizó la presentación de un mural artístico, realizada por Romina Banegas en colaboración con Edith Rivas y Karina Bruno, y el descubrimiento de una placa conmemorativa en reconocimiento a todo el equipo ampliado de salud que intervinieron en la pandemia.

garcía4

García señaló al respecto: “Nosotros tuvimos el primer caso de Covid-19 en la provincia de Santa Cruz un 17 de marzo de 2020, ese día comenzó nuestra interacción con la pandemia que cruzó el mundo y se convirtió en el desafío más grande de la historia del sanitarismo mundial”.

En este contexto, agregó: “Esta acción que venimos realizando en todas las localidades consiste en brindar homenaje a todas aquellas personas que intervinieron directa o indirectamente durante la emergencia sanitaria y que garantizaron que nuestros hospitales funcionarán, logrando una muy buena respuesta desde el punto de vista sanitario”.

“Este reconocimiento consistió por un lado, en el descubrimiento de un mural artístico que retrata cómo la comunidad atravesó todo el periodo de pandemia y por otro lado, el descubrimiento de una placa en memoria de nuestros mártires que perdieron la batalla en contra del Covid-19 y en reconocimiento a nuestros héroes que trabajaron y sobrevivieron a la pandemia”, sostuvo.

garcia6

En tanto, hizo hincapié en todos los trabajadores y actores sociales que intervinieron al señalar que “Este homenaje es un simple reconocimiento a todas aquellas personas, no solo el equipo de salud, sino a todo el personal de maestranza, mantenimiento, choferes, voluntariado, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, coe provincial, coe locales, organizaciones religiosas, actores sociales, municipios, diputados, concejales, todos los actores que intervinieron y que formaron parte de esta situación que nos afectó de un modo inédito en nuestra provincia”.

Para concluir, indicó: “Desde el Estado Provincial, de parte de la Gobernadora de la provincia Alicia Kirchner, de parte nuestra como equipo de salud, agradecemos de corazón todo el accionar que se hizo por nuestra gente y por la salud de todos nuestros santacruceños”.

Te puede interesar
Lo más visto