Red Hot Chili Peppers anunció su segundo show en la Argentina: cómo conseguir las entradas

Tras agotar los tickets para su primer presentación, la banda sumó una nueva fecha

OCIO Y ESPARCIMIENTO 29/03/2023
CDUB5H7KDJHEVKP4NQ2RZLUIVI

Un anuncio sacudió al mundo del rock en la Argentina y fue la confirmación del show de Red Hot Chili Peppers del próximo 24 de noviembre en el estadio de River Plate. Es que sin dudas no es una presentación más, ya que regresa al país con su formación clásica (Antonhy Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith), en el marco de la gira mundial en la que están presentando dos álbumes nuevos y de paso, celebrando los 40 años de trayectoria del grupo.

Tras la reincorporación del venerado guitarrista John Frusciante en 2019 luego de 10 años de ausencia de la banda, en 2022 vieron la luz dos álbumes nuevos con el material de sus sesiones en el estudio: Unlimited Love y Return of the Dream Canteen. A fines de 2022 anunciaron una gira mundial con su formación más hitera, confirmando fechas por Norteamérica y Europa para presentar las canciones nuevas así como para festejar nada menos que sus cuatro décadas juntos.

Así fue como en ese momento, los rumores por la etapa sudamericana del tour no pararon de crecer desde noviembre del año pasado, cuando se viralizó un video del baterista de la banda, Chad Smith, asegurándole a un fan argentino que volverían a tocar en el país en el 2023. Las fechas anunciadas a comienzos de marzo en Brasil reavivaron el sueño que luego se convirtió en realidad.

Desde 1993, cuando hicieron su debut en vivo en el país, la banda vino en siete ocasiones, mientras su público fiel crecía en números y se sumaban nuevas generaciones de fans. La última vez fue en el año 2017, cuando cerraron el festival Lollapalooza.

La primera fecha anunciada en el país, la del 24 de noviembre, cuyas entradas se agotaran en apenas tres horas, daba a las claras una señal de que una segunda fecha sería necesaria, pero claro, todo debía ajustarse a la agenda de la banda y la del estadio en que se desarrollará. Así las cosas, finalmente, se confirmó que el próximo 26 de noviembre tendrá lugar el segundo show de los Red Hot, también en el estadio de River.

Para esta nueva fecha, los tickets estarán disponibles a partir de las 10 de la mañana de este miércoles, momento en el que se espera que miles de personas ingresen al sitio para conseguir un pase para poder volver a ver a una de las bandas más importantes de la historia, con el condimento que regresa al país con su formación original.

En esta ocasión, los shows en River prometen ser la oportunidad para reencontrarse con los Red Hot y ser parte del cruce entre la adrenalina de sus estrenos y el paso obligado por los clásicos, enlazados a recuerdos de diferentes etapas en la vida de sus miles de fans. Una mezcla de generaciones que disfrutarán de una de las bandas más populares de los últimos tiempos.

“Tenemos que ser realmente buenos tocando estas canciones en vivo y, luego, depende de la salud emocional de la banda. El tour es una de las grandes pruebas de supervivencia y veremos qué pasa. Siempre soy optimista y no veo ninguna razón para dejar de hacer lo que estamos haciendo”, selló Kiedis en una de sus últimas entrevistas.

fUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto