Gerardo Morales evoluciona favorablemente tras haber sido operado de urgencia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, evoluciona favorablemente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia por caculos renales el pasado martes. Lo informó su médico persona, el doctor Pablo Clementi, quien además precisó que se encuentra lúcido y sin dolor.

EL PAIS 29/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-29 at 22.39.59

"El mandatario se encuentra lúcido, sin dolor, con buena presión arterial, y con un estado de evolución favorable", reveló Clementi junto al especialista en Diagnostico por Imágenes, Carlos Zsulman.

Tras la exitosa operación, el mandatario jujeño ya se recupera en una sala común del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la capital provincial, y responde favorablemente al tratamiento médico indicado luego de la intervención.

El titular de la UCR fue operado ayer, pasado el mediodía, y por la tarde inició con un tratamiento con analgésicos. Si bien se trató de una intervención de urgencia, el cuadro de Morales no revistió de gravedad.

 El episodio de salud de Morales se dio dos semanas después de su lanzamiento como precandidato a presidente por Juntos por el Cambio en el teatro Gran Rex.

“Estoy acá porque quiero ser presidente y formo parte de un gran partido como es el partido radical. Me animo porque ya lo hice en Jujuy. Logramos demostrar que no éramos un pueblo inviable, que apostando al trabajo y al orden podemos resolver los problemas”, expresó Morales durante el acto.

En la misma línea, continuó: “Me animo a dar las batallas que sean necesarias para dar vuelta la República Argentina y no tengo miedo de hacerlo porque lo hice en Jujuy, una provincia que era considerada inviable y hoy se transformó apostando al orden, a la cultura del trabajo y el esfuerzo; donde la corrupción está presa con Milagro Sala”.

FUENTE. INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto