Internos de la alcaidía arrojaron agua hirviendo a dos celadores

El incidente se registró al promediar la tarde del viernes en uno de los pabellones de la alcaidía de Pico Truncado que es un centro de detención de mediana seguridad del Servicio Penitenciario Provincial, organismo paralelo a la Policía de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 01/04/2023
alcaidia22jpg

La agresión hacia el personal de custodia fue protagonizada por dos de los tres internos que desde hace varios días venían realizando una huelga de hambre e incluso se habían cosido sus bocas para reclamar a autoridades judiciales ser traslado a penales cercanos a sus ciudades de origen, entre ellas Río Gallegos.

Por otra parte, de manera oficial, se desmintió que hubiera existido un amotinamiento con toma de rehenes.

Además, se precisó que el incidente ocurrió a alrededor de 18:30 cuando dos de los individuos alojados en la Unidad Penitenciaria N°1 “agredieron a dos efectivos penitenciarios que se encontraban realizando controles de seguridad interna en el penal” arrojándoles agua hirviendo.

“Ambos efectivos fueron trasladados, junto a los internos al Hospital Distrital para tratar las lesiones y se iniciaron las actuaciones administrativas pertinentes a los internos involucrados por infringir el régimen de disciplina conforme lo regula la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nro. 24.660” se precisa el informe.

No se especificó si las quemaduras que sufrió el personal de custodia fueron leves o graves, ni tampoco las lesiones que acusaron los agresores al ser contenidos y reducidos.

Finalmente se indicó que “el resto de la población penal de ese pabellón no se acopló a ningún tipo de medidas, retornando de forma pasiva a sus celdas”.

FUENTE: EL PATAGÓNICO

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto