El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

El movimiento obrero de Ecuador grita "¡Fuera Lasso!"

El movimiento obrero de Ecuador se propone forzar la renuncia del presidente de aquella nación, Guillermo Lasso, por lo que convocóprotestas multitudinarias.

EL MUNDO 12/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-12 at 23.29.03

El 1 de mayo, que es el Día Internacional de los Trabajadores, será entonces un día clave para Ecuador.

"Aumenta el clamor en las calles de Ecuador contra el presidente Guillermo Lasso", tituló el sitio ActualidadRT, según el cual los trabajadores acusan al mandatario de "gobernar para las elites".

Es así como la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores anunció una marcha el Primero de Mayo para exigir su renuncia.

Además de condenar el neoliberalismo impuesto por el Ejecutivo, denuncian que Lasso gobierna a favor de las clases altas. 

Diversos gremios del transporte y de campesinos amenazan con unirse a las protestas por la ruptura del diálogo con el Gobierno.

El costado político

Recientemente, un sector de la oposición ecuatoriana denunció que el Gobierno de Guillermo Lasso busca "comprar" votos de asambleístas para evitar que el mandatario sea destituido en un juicio político.

Atrás quedó un incidente de aquel mandatario sudamericano con la República Argentina, por asuntos internos de su país.

Lasso consideró que la salida de la ex ministra de su país María de los Ángeles Duarte de la embajada argentina en Quito "no escapó a la voluntad y capacidad" del gobierno que encabeza Alberto Fernández.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Lo más visto

b309f26d020c797d9e3aa1836185faae_XL

Se continúa fortaleciendo a los emprendedores santacruceños

LA PROVINCIA 20/09/2023

En el marco del programa provincial “Santa Cruz Incluye” , el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Municipalidad de Los Antiguos, concretó la entrega de equipamiento e insumos a emprendimientos de la Economía Social en los rubros: gastronomía, peluquería, barbería, herrería, carpintería, huerta, servicios generales, artesanís y diseño. En este mismo contexto se realizó la entrega de premios del Concurso Provincial “Democracia para siempre.

Boletín de noticias