El movimiento obrero de Ecuador grita "¡Fuera Lasso!"

El movimiento obrero de Ecuador se propone forzar la renuncia del presidente de aquella nación, Guillermo Lasso, por lo que convocóprotestas multitudinarias.

EL MUNDO 12/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-12 at 23.29.03

El 1 de mayo, que es el Día Internacional de los Trabajadores, será entonces un día clave para Ecuador.

"Aumenta el clamor en las calles de Ecuador contra el presidente Guillermo Lasso", tituló el sitio ActualidadRT, según el cual los trabajadores acusan al mandatario de "gobernar para las elites".

Es así como la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores anunció una marcha el Primero de Mayo para exigir su renuncia.

Además de condenar el neoliberalismo impuesto por el Ejecutivo, denuncian que Lasso gobierna a favor de las clases altas. 

Diversos gremios del transporte y de campesinos amenazan con unirse a las protestas por la ruptura del diálogo con el Gobierno.

El costado político

Recientemente, un sector de la oposición ecuatoriana denunció que el Gobierno de Guillermo Lasso busca "comprar" votos de asambleístas para evitar que el mandatario sea destituido en un juicio político.

Atrás quedó un incidente de aquel mandatario sudamericano con la República Argentina, por asuntos internos de su país.

Lasso consideró que la salida de la ex ministra de su país María de los Ángeles Duarte de la embajada argentina en Quito "no escapó a la voluntad y capacidad" del gobierno que encabeza Alberto Fernández.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto