El movimiento obrero de Ecuador grita "¡Fuera Lasso!"

El movimiento obrero de Ecuador se propone forzar la renuncia del presidente de aquella nación, Guillermo Lasso, por lo que convocóprotestas multitudinarias.

EL MUNDO12 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-12 at 23.29.03

El 1 de mayo, que es el Día Internacional de los Trabajadores, será entonces un día clave para Ecuador.

"Aumenta el clamor en las calles de Ecuador contra el presidente Guillermo Lasso", tituló el sitio ActualidadRT, según el cual los trabajadores acusan al mandatario de "gobernar para las elites".

Es así como la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores anunció una marcha el Primero de Mayo para exigir su renuncia.

Además de condenar el neoliberalismo impuesto por el Ejecutivo, denuncian que Lasso gobierna a favor de las clases altas. 

Diversos gremios del transporte y de campesinos amenazan con unirse a las protestas por la ruptura del diálogo con el Gobierno.

El costado político

Recientemente, un sector de la oposición ecuatoriana denunció que el Gobierno de Guillermo Lasso busca "comprar" votos de asambleístas para evitar que el mandatario sea destituido en un juicio político.

Atrás quedó un incidente de aquel mandatario sudamericano con la República Argentina, por asuntos internos de su país.

Lasso consideró que la salida de la ex ministra de su país María de los Ángeles Duarte de la embajada argentina en Quito "no escapó a la voluntad y capacidad" del gobierno que encabeza Alberto Fernández.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.