"Si Cristina quiere ser, el pueblo la va a acompañar", afirmó Kicillof en Tribunales

El gobernador fue el encargado de cerrar el acto que se llevó a cabo frente al Palacio de Tribunales para respaldar a Cristina Kirchner, junto a militantes, diputados e intendentes.
EL PAIS13 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-13 at 19.38.46

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que si la vicepresidenta Cristina Kirchner "quiere ser, el pueblo la va a acompañar", al cuestionar la "proscripción" electoral que le impuso el "partido judicial" con la condena por la obra pública.

"Tuvieron la desvergüenza de poner una sentencia que ya tenían preparada y son ellos mismos los que no dicen que Cristina no está proscripta y dicen que es idea nuestra", se quejó el mandatario bonaerense.

Kicillof fue el encargado de cerrar el acto que se llevó a cabo frente al Palacio de Tribunales para respaldar a Cristina Kirchner, al cumplirse siete años de la primera vez que fue citada a indagatoria, en ese momento por el fallecido juez Claudio Bonadio en la causa conocida como dólar futuro.

"Si Cristina quiere ser, el pueblo la va a acompañar y Cristina va a volver a ejercer cargos", enfatizó el gobernador, al referirse a la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.

Ante los militantes y dirigentes políticos, entre ellos diputados e intendentes, que se congregaron en Plaza Lavalle, Kicillof expresó: "Esta es una plaza de paz, de la solidaridad, es una manifestación para ampliar derechos".

"No somos nosotros los que sembramos violencia y odio", se quejó el mandatario bonaerense.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).