"Si Cristina quiere ser, el pueblo la va a acompañar", afirmó Kicillof en Tribunales

El gobernador fue el encargado de cerrar el acto que se llevó a cabo frente al Palacio de Tribunales para respaldar a Cristina Kirchner, junto a militantes, diputados e intendentes.

EL PAIS 13/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-13 at 19.38.46

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que si la vicepresidenta Cristina Kirchner "quiere ser, el pueblo la va a acompañar", al cuestionar la "proscripción" electoral que le impuso el "partido judicial" con la condena por la obra pública.

"Tuvieron la desvergüenza de poner una sentencia que ya tenían preparada y son ellos mismos los que no dicen que Cristina no está proscripta y dicen que es idea nuestra", se quejó el mandatario bonaerense.

Kicillof fue el encargado de cerrar el acto que se llevó a cabo frente al Palacio de Tribunales para respaldar a Cristina Kirchner, al cumplirse siete años de la primera vez que fue citada a indagatoria, en ese momento por el fallecido juez Claudio Bonadio en la causa conocida como dólar futuro.

"Si Cristina quiere ser, el pueblo la va a acompañar y Cristina va a volver a ejercer cargos", enfatizó el gobernador, al referirse a la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.

Ante los militantes y dirigentes políticos, entre ellos diputados e intendentes, que se congregaron en Plaza Lavalle, Kicillof expresó: "Esta es una plaza de paz, de la solidaridad, es una manifestación para ampliar derechos".

"No somos nosotros los que sembramos violencia y odio", se quejó el mandatario bonaerense.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Lo más visto