La vida legislativa plasmada en un Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria Legislativa, quedó inaugurado hoy en instalaciones del Anexo I de la Cámara de Diputados de la Provincia. “Es una iniciativa que plasma parte de nuestra historia en democracia, que además costó vidas para que hoy podamos continuar realizando nuestra labor en libertad y representando a nuestro pueblo”, destacó el Vicegobernador, Eugenio Quiroga.

LA PROVINCIA 13/04/2023
_DSC8751

Tras meses de trabajo en la recolección de elementos, reconstrucción de periodos legislativos interrumpidos por gobiernos de facto, se inauguró un especio de Memoria para recordar el recorrido de uno de los poderes más representativos de la vida en democracia, como es la Legislatura Provincial, donde están representados las distintas visiones políticas de nuestra comunidad.

_DSC8785

En la oportunidad, el vicegobernador hizo mención al Decreto 254 del 13 de abril de 1973 firmado por el Interventor Militar de la Provincia tras el golpe de estado de marzo de ese año, el coronel Alberto Horacio Calloni, quien dejaba cesante a decenas de personas que trabajaban en los distintos Bloques Parlamentarios de lo que denominaba como “Ex Cámara de Diputados de la Provincia”.

_DSC8876

“Hoy nos parece un acto de estricta justicia dejar como parte de nuestra historia, este instrumento que desarmó uno de nuestros poderes fundamentales en democracia, en un acto que costó vidas en el camino de poder recuperarla y tener hoy la posibilidad de desarrollarnos en libertad y representando a nuestro pueblo desde nuestra Legislatura, que en la Cámara del Pueblo”, señaló el vicegobernador Quiroga.

_DSC8818

Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada, hizo una encendida defensa de la libertad en democracia y comparó la proscripción de la política en tiempos de golpes cívico militares con lo que hoy acontece con la vicepresidente de la Nación, quien además de haber sufrido un atentado contra su vida, “hoy está proscripta por quienes defendieron aquellos intereses que generaron las interrupciones democráticas”.

Las instalaciones del museo, que contiene objetos que se encontraban en resguardo, como tantos otros aportados por antiguos empleados legislativos y podrá ser visitado de lunes a viernes en el Anexo 1 de la Cámara de Diputados de Alcorta 431.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto