Un robot colapsó después de trabajar durante 20 horas seguidas

El androide llamado “Digit” sufrió un desperfecto durante una demostración en una exhibición de cadenas de suministro en Chicago y sorprendió a los presentes. ¿Qué le pasó?

OCIO Y ESPARCIMIENTO 18/04/2023
agility-roboticspng (1)

Un robot colapsó después de trabajar 20 horas seguidas. El androide llamado “Digit” sufrió una caída durante una demostración en una exhibición de cadenas de suministro en Chicago, Estados Unidos y sorprendió a todos los presentes. ¿Qué le pasó?

La compañía Agility Robotics, diseñó un modelo de robot para trabajar en almacenes, levantando cajas y realizando otras tareas.

WhatsApp-Image-2023-04-18-at-20.49.28

Desde la página web oficial, aseguran que “Digit está diseñado desde cero para ir a donde van las personas y realizar trabajos útiles de forma segura en espacios diseñados para personas, comenzando con el manejo de materiales a granel dentro de almacenes y centros de distribución“.

Semanas atrás, la empresa realizó una demostración en vivo sobre las principales actividades que puede realizar “Digit” en vivo para la exhibición ProMat 2023 donde “una flota de Digit completó cuatro días completos de demostraciones autónomas en nuestra celda de trabajo de almacén réplica, frente a 45.000 asistentes”.

El video donde se ve al robot colapsar en el piso fue publicado por Agility Robotics en sus redes sociales bajo la leyenda “con una tasa de éxito del 99 % durante unas 20 horas de demostraciones en vivo, Digit sufrió un par de caídas en ProMat”.

Horas después, Agility Robotics publicó también otra grabación donde se puede ver a las unidades llamadas “Digit” bailando una al lado de la otra. “Por suerte, se recuperó de una manera exitosa y se unió junto a otros colegas para bailar”, escribieron desde la cuenta oficial.

FUENTE: EL ROMPEHIELOS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.