Argentina está obligada a ganarle a Brasil para soñar con el título del Sudamericano Sub 17

El equipo que dirige Diego Placente viene de perder ante el local, Ecuador, y ahora cerrará el Hexagonal final ante la Verdeamarela. Transmite TyC Sports desde las 18.30

DEPORTES 23/04/2023
XDQVEMP4YNBSJCL6RRIF6KVRPA

La selección argentina tendrá su última presentación en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador. En la fecha 5 del Hexagonal final, el conjunto que dirige Diego Placente jugará el clásico ante Brasil. El partido, que tendrá transmisión de TyC Sports, se pondrá en marcha a las 18.30.

El campeonato para la Albiceleste y el resto de los combinados nacionales llega a su fin. Con las plazas para el Mundial de la categoría a jugarse entre noviembre y diciembre -con sede a confirmar luego que la FIFA le retire la organización del evento a Perú-, en la última jornada se definirá quién será el campeón sudamericano de juveniles.

En el caso del equipo argentino, los dirigidos por Placente vienen de sufrir su primera y única derrota hasta el momento en lo que va del certamen que se desarrolló en tierra ecuatoriana. Justamente, la caída fue ante los locales, que aprovecharon un gran disparo de su número 10 Kendry Páez para el 1-0 final. Ese triunfo le permitió a Ecuador seguir en la cima de las posiciones con 10 puntos y una diferencia de gol de +6.

En la fecha pasada, el que también triunfó fue Brasil, que superó 3-0 a Chile con dos tantos de Vítor Rocha y otro de Ricardo da Silva para también llegar a la mismas unidades que los locales, pero con un +5 que lo pone en la segunda colocación de la tabla de posiciones.

De esta manera, Argentina se quedó con siete puntos y un +2, por lo que deberá ganarle esta tarde a la Verdeamarela para alcanzar la línea de los líderes por una diferencia mayor a los dos tantos. Así podrá superar en diferencia de gol a su rival de hoy y esperar a lo que será el último turno de la jornada cuando, desde las 21, Ecuador se enfrentará a Venezuela, el otro de los clasificados a la Copa del Mundo Sub 17.

En ese duelo, el combinado venezolano tiene que superar por tres tantos a los locales y así se daría el título para los argentinos, que validarían lo conseguido en la edición pasada que se jugó en 2019 en Lima, la capital peruana.

A la espera del cierre, el objetivo primario para el cuerpo técnico y el plantel argentino se cumplió. Los juveniles volverán a ser protagonistas del máximo certamen de la categoría y, en el análisis del Sudamericano, hay que reafirmar que son varios los proyectos que mostraron su potencial para seguir desarrollándose. El caso emblemático y que más resonó fue el del Diablito Echeverri, la joya de las divisiones inferiores de River Plate que cautivó a propios y extraños y fue la figura del equipo celeste y blanco en varios partidos, algo que generó la mirada de varios clubes que son potencias en Europa.

Posibles formaciones

Argentina: Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos, Kevin Gutiérrez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Brasil: Phillipe Gabriel; João Pedro Chermont, Vitor Nunes, Da Mata, Souza; Lucas Camilo, Matheus Ferreira, Rayan Vitor; Dudu, Riquelme y Kauã Elias. DT:

Hora: 18.30.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

TV: TyC Sports.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
659c991253ba5_1200

Presentaron a Facundo Sava como nuevo técnico de Huracán

DEPORTES 09/01/2024

El "Colorado", de 49 años y con pasos como entrenador por Unión, Racing, Quilmes, Patronato y Sarmiento, admitió que tenía “muchas ganas” de dirigir al "Globo" y que le agradó ver a un equipo "protagonista en todas las canchas” y a un club "ordenado y en crecimiento".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.