Dieron despacho a la creación del Programa de Concientización sobre donación de sangre

Se trata de un proyecto de ley que fue modificado en las comisiones parlamentarias que se desarrollaron en la jornada de este lunes y martes en la Cámara de Diputados.

LA PROVINCIA 26/04/2023
Legislación General

En la jornada de este martes, en la comisión de Legislación General, diputados y diputadas dieron despacho al proyecto de Ley 840/22 de la Diputada Liliana Toro por el cual se propone la creación del “Programa Provincial de Concientización sobre la Donación de Sangre y Hemocomponentes”, en los niveles educativos primarios y secundarios, de establecimientos públicos y privados, dependientes del Consejo Provincial de Educación en la Provincia de Santa Cruz.

El objetivo central de este Programa será la promoción y concientización respecto a la importancia e implicancias de la donación de sangre y hemocomponentes voluntaria y altruista en todos los establecimientos educativos. Esto posibilitará que niñas, niños y adolescentes comprendan que el Banco de Sangre debe ser un banco solidario y al servicio de todos los santacruceños y santacruceñas.

Por otra parte, dieron despacho al proyecto 133/23 de la Diputada Liliana Toro por el que se propone instituir el día 8 de mayo de cada año como “Día del Legislador y la Legisladora Provincial”, en conmemoración por haberse celebrado la Primera Sesión Ordinaria en esa fecha del Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz en esa fecha del año 1958.

Perspectiva de Género

Más adelante, en la comisión de Perspectiva de Género se dio despacho al proyecto 644/21 de la Diputada María Rocío García mediante el cual se propone declarar de Interés Social, Cultural y Educativo, la película “Yo Nena, Yo Princesa”, la primera película sobre infancias trans, basada en el libro homónimo escrito por la mamá de Luana, la primera niña en el mundo  en obtener la rectificación de su DNI acorde a su identidad de género autopercibida.

Finalmente, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica se dio despacho al proyecto 059/23 de la Diputada Laura Hindie, mediante el cual, solicitan al Poder Ejecutivo que mediante la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales Santacruceños AMA, sea difundida la Línea telefónica 0800-222-1197 "Convivencia escolar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto