
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
EL PAIS14 de noviembre de 2025Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


El expresidente presentó un texto en sus redes a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y consideró que el país "perdió una gran oportunidad".
EL PAIS28 de abril de 2023






Mauricio Macri consideró que las elecciones que llevaron a la presidencia a Néstor Kirchner en 2003 significaron "una oportunidad desaprovechada" y calificó esa gestión como "el origen de lo que después se llamó la grieta".


A su vez vaticinó que "el dominio del kirchnerismo se termina en 2023".
"En lo político, la victoria de Kirchner dio inicio a un estilo de gobierno que se fue haciendo cada vez más intolerante y manipulador, el origen de lo que después se llamó la grieta", expresó Macri en un texto publicado en sus redes sociales.
El expresidente hizo un repaso de la llegada al poder de Kirchner al cumplirse 20 años de esa elección, en la que "los argentinos tuvimos una oportunidad enorme" pero que "fue desaprovechada".
"Habíamos logrado salir de la peor crisis de nuestra historia y empezábamos, después de mucho dolor, a recuperarnos. Era un país empobrecido y sacudido, pero también con baja inflación, un tipo de cambio razonable, las cuentas públicas en orden (¡con superávit!), energía abundante e infraestructura reciente", indicó Macri.
"Oportunidad desaprovechada"
Para el expresidente, durante esos años la ciudadanía "estaba reclamando una renovación de la cultura política" y el país estaba "listo para crecer, con una democracia y una economía fuertes y sólidas", pero con la administración de Kirchner "tiramos a la basura la oportunidad inicial".
Pese a afirmar que "durante unos años la economía creció", el exmandatario aseguró que el país tuvo "una inflación crónica, un capitalismo para amigos con mucha corrupción, una economía cada vez más cerrada y cada vez menos energía y menos inversión".
"Estamos cumpliendo 20 años de esa manera de ver la economía y de entender la cultura política, que nosotros intentamos cambiar durante nuestro gobierno pero sólo lo logramos a medias", justificó, y agregó que se trató de "veinte años desaprovechados, en los que podríamos haber construido una economía basada en cimientos firmes y una democracia apoyada sobre las instituciones y el Estado de derecho. Pero no lo hicimos".
Al concluir su texto, Macri afirmó que existe "un lado positivo" y es que "no habrá más años de kirchnerismo", pese a lo que pueda suceder con "el resultado electoral" en los comicios presidenciales de este año.
"El dominio del kirchnerismo sobre el peronismo y sobre la política argentina se termina en 2023. Y se abre una nueva oportunidad, parecida a la de 2003, para cambiar de régimen económico y poner bases firmes para un crecimiento de 20 años", dijo y concluyó que "esta vez no la vamos a desaprovechar".
FUENTE: A24.





Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.





Expectativa por el encuentro entre la ministra y senadora con la vicepresidenta.

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

En diálogo con El Mediador, el periodista Cristofer Hernández anticipó una elección marcada por tensiones entre candidatos y una participación masiva en Chile.

La formación reunió a referentes de ocho escuelas técnicas de zona Norte de Santa Cruz con el objetivo de fortalecer la articulación con empresas locales, promover la inserción laboral de los estudiantes y compartir proyectos entre instituciones.

La Subsecretaría de Protección Civil confirmó que este lunes 17 de noviembre regirá un alerta naranja por vientos del sector oeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h en varias zonas de la provincia.





