Maru Botana contó cómo hizo para sobrellevar la muerte de su hijo Facundo: “Hay que seguir”

No existe ni siguiera una palabra en el diccionario que pueda definir a una madre que perdió a su hijo. Porque, definitivamente, es una situación imposible de graficar. Pero que, lamentablemente, sucede. Y a Maru Botana le ocurrió el 21 de septiembre de 2008, cuando el pequeño Facundo de apenas seis meses de vida, falleció de muerte súbita.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 29/04/2023
maru-botana-noche-al-dentejpg (1)

En ese momento, la repostera se encontraba de vacaciones junto a su marido, Bernardo Solá, y el resto de sus hijos: Agustín, Lucía, Matías, Sofía y Santiago, por lo que el bebé había quedado al cuidado de su abuela, Susana. Así que el sentimiento de angustia fue todavía mayor. Ella, sin embargo, sacó fuerzas para seguir abocada a su familia. Y tiempo después se convirtió en mamá de Juan Ignacio e Inés. No obstante, nunca pudo superar el dolor por la pérdida de su hijo.

 
Así las cosas, invitada a Noche al Dente, Botana contó qué fue lo que la ayudó a superar el terrible momento de tener que despedir a su bebé. “El día que volvíamos de enterrarlo, nos enteramos que había un blog de un chico que se llamaba: ‘Fuerza Maru’. Ahí me escribía todo el mundo, y fue una súper compañía para mi”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Yo lo leía todas las noches, son esos momentos en el que vos estabas con tu bebé y yo terminaba destrozada. Nunca me imaginé tanto. Fue muy fuerte el amor que la gente me dio en ese momento. Todo lo que me llegaba fue una devolución enorme de la gente que yo no sabía que me seguía. Me llegaban cartas y cartas de todas partes del mundo, era impresionante”.

Finalmente, Maru reconoció: “Eso, mi familia y todo lo que me rodeaba fue como decir... Vamos”. Y, consultada por Fernando Dente, reconoció que toda esa energía la potenció. “Me hizo disfrutar minuto a minuto, el día a día, tratar de minimizar los problemas y también por eso quise tener más hijos... hay que seguir”, concluyó con la voz entrecortada.

El pasado 5 de marzo, día en el que su hijo hubiera cumplido 15 años, Maru había hecho un sentido posteo en Instagram. “Feliz cumple amorcito, hoy es tu día , nuestro día. En este día festejamos el poder haber seguido y poder sentirme más liviana. Era así la consigna, y aquella mochila de piedras, cada año se lleva mejor, y estás en mi siempre. Facu hoy quiero postear una foto de un blog que inventó un chico que no conocí aun, y me encantaría conocer. Alguien que ese mismo día que te fuiste, lo publicó y ayudo a conectarme con todos y que me escriban para ayudarme”, comenzó diciendo.

Y siguió: “Esta semana en particular, sé que estoy distinta, que las cosas me cuestan más y que tu falta me hace un stop. Pero creo que vos especialmente me mandás una semana con todo para que no pueda quedarme en lo triste sino ir por la alegría. Esos días me enviaste sobre todo momentos de mucho amor de mi gente, de los que están ahí siempre. Eso me impresiona mucho, porque a pesar de que en estos días mi corazón está triste, el amor de todos en distintas situaciones me ayudo mucho”.

Botana terminó su homenaje, al que llenó de emojies de corazones, diciendo: “Te extraño muchísimo y hoy especialmente que recuerdo todo tu nacimiento, las ganas de abrazarte me hacen emocionar, pero pude, pudimos y eso es lo más. Nos dejaste mucho Facu, y hoy especialmente entiendo que estuviste poquito, pero tu vida en nuestra familia dejo un huellón. Sobre todo el amor que dejaste en la familia nos hizo seguir y no bajar. Este es mi festejo de 15, agradecer y tenerte siempre en mi”.

FUENTE: TELESHOW

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.