El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Fin de semana largo: viajaron 920 mil turistas y gastaron $29.109 millones

Según datos de CAME, entre el pasado viernes y este lunes, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

ACTUALIDAD 02 de mayo de 2023
glaciar-perito-moreno-el-calafate

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó que en el cuarto fin de semana largo del año, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones. Desde 2018 que el Día del Trabajador no daba lugar a un fin de semana turístico.

"No hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes. La agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana largo, sobre todo musicales y deportivos. El turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera", expresaron en un comunidado.

Este fin de semana viajó un 8% menos de gente comparado con el de 2018 pero en aquella oportunidad el feriado fue XL (4 días). De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018.

Según CAME, los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días. Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-05-05 at 20.23.29

Murió “Yuyo”, el padre de Manu Ginóbili

ACTUALIDAD 05 de mayo de 2023

Este viernes la Asociación Bahiense de Básquetbol informó que murió Jorge “Yuyo” Ginóbili, padre de Manu. El hombre que fue clave en el desarrollo del baloncesto en la ciudad bonaerense hacía tiempo estaba atravesando un delicado momento de salud que le había impedido viajar a los Estados Unidos en septiembre pasado, cuando la ex estrella de San Antonio Spurs ingresó al Salón de la Fama de la NBA

Lo más visto

Boletín de noticias