Accidente del "Pulga" Rodríguez: cuál es la mayor preocupación de los médicos

El futbolista de Central Córdoba de 38 años continúa internado en terapia intensiva en un hospital de Tucumán, donde volcó con su vehículo este domingo.

DEPORTES 02/05/2023
pulga-rodriguez-3jpg

El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis Miguel "Pulga" Rodríguez "pasó una buena noche y está con los parámetros vitales normales", informaron este lunes fuentes sanitarias tras el grave accidente de tránsito que protagonizó el domingo en una ruta de Tucumán.

La palabra del director del hospital donde está internado el "Pulga" Rodríguez
"Pasó una buena noche, pero no se acuerda lo que sucedió. Hay que seguir alerta y no se puede descartar nada. Como todo traumatismo, puede surgir cualquier cosa, entonces por precaución lo tenemos internado en terapia intensiva y controlado", manifestó Valdecantos al ser consultado por el estado del futbolista.

Y agregó: "Hoy durante el día seguramente vamos a repetir una tomografía. Hay que seguir alerta, no se puede descartar nada, entonces por precaución lo tenemos controlado", explicó en diálogo a Crónica TV.

En cuanto a si corre riesgo de vida, Valdecantos aclaró que de momento no es así, aunque remarcó que es una situación que evoluciona constantemente y deben estar atentos.

El "Pulga" Rodríguez sufrió traumatismo de cráneo, fractura en los senos maxilares y acumulación de aire en el mediastino tras el vuelco de la camioneta en la que circulaba por su provincia natal.

"Lo que más nos preocupó es que tenía aire en el mediastino y en la cara, eso puede ser por una vía aérea rota y por eso decidimos derivarlo a la terapia intensiva en observación", argumentó el médico.

El titular del Hospital Padilla estimó que el delantero "no debería tener problemas para regresar a la actividad porque como futbolista está muy bien muscularmente".

"'Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva a la cancha cuanto antes'', concluyó Valdecantos.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.