Accidente del "Pulga" Rodríguez: cuál es la mayor preocupación de los médicos

El futbolista de Central Córdoba de 38 años continúa internado en terapia intensiva en un hospital de Tucumán, donde volcó con su vehículo este domingo.

DEPORTES 02/05/2023
pulga-rodriguez-3jpg

El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis Miguel "Pulga" Rodríguez "pasó una buena noche y está con los parámetros vitales normales", informaron este lunes fuentes sanitarias tras el grave accidente de tránsito que protagonizó el domingo en una ruta de Tucumán.

La palabra del director del hospital donde está internado el "Pulga" Rodríguez
"Pasó una buena noche, pero no se acuerda lo que sucedió. Hay que seguir alerta y no se puede descartar nada. Como todo traumatismo, puede surgir cualquier cosa, entonces por precaución lo tenemos internado en terapia intensiva y controlado", manifestó Valdecantos al ser consultado por el estado del futbolista.

Y agregó: "Hoy durante el día seguramente vamos a repetir una tomografía. Hay que seguir alerta, no se puede descartar nada, entonces por precaución lo tenemos controlado", explicó en diálogo a Crónica TV.

En cuanto a si corre riesgo de vida, Valdecantos aclaró que de momento no es así, aunque remarcó que es una situación que evoluciona constantemente y deben estar atentos.

El "Pulga" Rodríguez sufrió traumatismo de cráneo, fractura en los senos maxilares y acumulación de aire en el mediastino tras el vuelco de la camioneta en la que circulaba por su provincia natal.

"Lo que más nos preocupó es que tenía aire en el mediastino y en la cara, eso puede ser por una vía aérea rota y por eso decidimos derivarlo a la terapia intensiva en observación", argumentó el médico.

El titular del Hospital Padilla estimó que el delantero "no debería tener problemas para regresar a la actividad porque como futbolista está muy bien muscularmente".

"'Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva a la cancha cuanto antes'', concluyó Valdecantos.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.