Alicia Kirchner inauguró la importante obra de luminaria en Piedra Buena

La gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de su agenda que continúa en la Zona Sur provincial, estuvo presente en Piedra Buena. La obra consta de la extensión de 3.024 metros de línea de baja tensión, la colocación de luminarias led y la construcción de una sub estación transformadora de 400 KVA. Beneficiará a más de 300 familias con una inversión que supera los 47 millones de pesos.

LA PROVINCIA 03/05/2023
3c985b9e4cee57cfaaaad866fd118b80_XL

La gobernadora Alicia Kirchner, encabezó junto al intendente municipal, Federico Bodlovic, la inauguración de la obra fundamental para Piedra Buena.

El gobierno de Santa Cruz, junto con la Municipalidad y Servicios Públicos Sociedad del Estado, habilitaron nuevas luminarias LED en la zona sur de la localidad. Estas luminarias cuentan con los avances tecnológicos y los estándares de eficiencia, calidad y seguridad existentes.

La obra consistió en la extensión de 3.024 metros de línea de baja tensión con postación de madera, la colocación de 44 luminarias LED y la construcción de una subestación transformadora de 400 KVA.

La inversión total del gobierno provincial supera los $ 47.000.000 de pesos, la obra está ubicada en el ingreso a la localidad, abarcando más de 19 manzanas comprendidas entre las calles Simón Bolívar (sur) al 900, Bergantín B. Espora, Pioneros C.A.A.S y Maximiliano Clemente, y beneficiará a más de 300 familias de la zona.

La inversión detallada de la obra se distribuyó en $30.679.629,12 en la línea de baja tensión, $3.934.832 en luminarias LED y $12.885.325 en la construcción de la subestación.

Con la implementación de estas luminarias LED, se apunta a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona sur, ofreciendo una iluminación más eficiente y segura.

WhatsApp_Image_2023-05-03_at_12.45.06

Acompañaron el vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, José Ramón Bodlovic, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel; el gerente de la misma entidad, Germán Quinteros; el jefe de departamento de Energía Servicios Públicos Piedra Buena, Héctor Omar Santana; el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Alarcón, y los concejales locales. También se hicieron presentes ministros miembros del gabinete provincial.

La gobernadora destacó la importancia de fortalecer el diálogo y el trabajo conjunto entre las distintas autoridades y sectores de la sociedad para garantizar el bienestar de la comunidad.

“Quiero agradecerles infinitamente a todos y a todas, pero especialmente a Servicios Públicos, porque te tiene que acompañar un equipo, cuando hay un equipo que entiende que lo más importante es trabajar por la calidad de vida de la gente y de las familias, las cosas son diferentes”, señaló la primera mandataria.

“Estamos iluminando la zona sur. Falta muchísimo, pero cuando se trabaja en equipo no hay fuerza que te detenga y los santacruceños no le tenemos miedo ni al frío, ni al viento, lo que queremos hacer permanentemente es transformar la realidad”, resaltó para cerrar.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto