Quince nuevas ambulancias para el sistema sanitario de Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner, hizo entrega de las llaves de nuevas ambulancias a las autoridades de los hospitales de catorce localidades de la provincia. Esta inversión de más de mil millones de pesos, tiene como finalidad, fortalecer el segundo nivel sanitario y potenciar las acciones que se concretan en los nosocomios de las localidades.

LA PROVINCIA 05/05/2023
67fc58794d3ea341f9f118684148e441_XL

En una ceremonia que se concretó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la mandataria provincial acompañada por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; y autoridades de los hospitales de distintas localidades, llevó adelante la entrega de 11 ambulancias de última generación y máxima complejidad. Se trata de 2 unidades Peugeot Boxer y 9 Mercedes Benz.

Las ambulancias están destinadas a las localidades de Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Calafate y Río Gallegos.

En la ocasión, también se entregaron 4 unidades gestionadas por el Ministerio de Salud y Ambiente ante Nación, en el marco de Reconstrucción Federal de la Argentina. Se trata de unidades marca Toyota 4x4, destinadas a cubrir zonas de difícil acceso e inclemencias climáticas como: El Chaltén, Tres Cerros, Lago Posadas y Rio Turbio.

Es importante remarcar que el presupuesto total de inversión es de más de $ 1.000.000.000.- (Mil millones de pesos). El mismo forma parte de la estrategia de fortalecimiento del segundo nivel sanitario, y de la red de derivaciones de nuestra provincia.

20230505-_AMBULANCIAS_MSA-2

En la oportunidad, también estuvieron presentes, lxs ministrxs de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; Producción, Comercio e Industria; Silvina Córdoba; Igualdad e Integración, Agostina Mora; Seguridad, Luca Pratti; y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl; y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull.   Asimismo, participaron intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento, y autoridades hospitalarias.

Al finalizar la ceremonia en Casa de Gobierno, la Gobernadora junto a integrantes de su gabinete, representantes de las localidades y autoridades de salud de las localidades, se trasladó a las instalaciones del Ministerio de Salud y Ambiente, donde se encontraban las flamantes unidades sanitarias.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.