Alicia Kirchner: “Sigamos caminando y construyendo todos los días para una mejor calidad”

Lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner durante el acto de entrega de quince unidades sanitarias móviles a localidades de Santa Cruz, que tuvo lugar este mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Resaltó la importancia de contar con capital humano, equipamiento e infraestructura para fortalecer el sistema sanitario. Además, anunció la llegada de un nuevo avión sanitario de ultima generación, a Santa Cruz.

LA PROVINCIA 05/05/2023
b85de5fe472f6177ea28315280d71b3e_XL

En primera instancia, la mandataria provincial se refirió a la reunión con autoridades hospitalarias que se llevó a cabo en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno. Al respecto, precisó que se hizo un diagnóstico de distintas problemáticas. “Ayer estuvimos participando en el lanzamiento de acciones que tienen que ver con atención primaria de la salud y con el apoyo que hicimos a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) llegamos a más de 100 profesionales de la medicina. Para nosotros salud no es solamente la atención en el hospital o tener un vehículo, sino fundamentalmente que quienes tiene la responsabilidad sean médicos o el equipo de salud estén capacitados de manera permanente para los desafíos que tengan que enfrentar en el día a día”, expuso. A la vez, enfatizó “lo que más nos importa es el capital humano que presta servicio a nuestra población”.

“Se construye en el día a día, a veces se hace de la mejor manera y a veces no tanto y surgen las críticas. Me parece muy bien, que el personal de salud se retroalimente siempre pensado en construir”, aseguró.

En otra parte de su alocución, Alicia Kirchner anunció que la provincia contará próximamente con un nuevo avión sanitario. “La verdad que es un orgullo muy grande porque nos costó en primer termino contar con los fondos, concretar la licitación pública nacional e internacional en un momento como el que está viviendo la Argentina y el mundo. Me parece sin temor a equivocarme que es el primer avión sanitario nuevo con el que contará el país. Estamos comprando un avión nuevo que va a permitir el traslado de dos personas que lo requieran. Se estima que llegará entre septiembre y octubre”, expresó.

En ese sentido, la Gobernadora indicó que la flamante unidad de aeronavegación sanitaria que llegará a la provincia será de tecnología suiza con una sucursal en el vecino país de Brasil. “Este ultimo aspecto, va a permitir que no tengamos que contratar aviones que cuestan entre 25 o 30 mil dólares por vuelo. Este avión prestará un servicio muy importante en la provincia”, agregó.

Por otra parte, anticipó que próximamente llegaran a Santa Cruz, nuevos resonadores y comentó que aun no se pudieron inaugurar los hospitales modulares que se construyeron con acompañamiento de Nación porque aun tiene que llegar el equipamiento correspondiente. “Falta muy poco para inaugurar la ampliación del Hospital Regional Río Gallegos. La pandemia hizo que se nos retrasaran muchas cosas porque era fundamental atender la salud de los santacruceños y santacruceñas. Hoy podemos trasladar la inversión a la entrega de equipamiento que tiene que ser una constante porque nuestro compromiso es con los santacruceños y santacruceñas”, consideró.

Además, la Gobernadora dijo que teniendo en cuenta “que lo más importante que tiene el sistema de salud es el capital humano pero también eso tiene que estar acompañado con equipamiento y una infraestructura básica”.

“Sigamos caminando por la avenida de la Patria como decía Néstor, y construyendo todos los días para una mejor calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas”, finalizó.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.