Tolosa Paz descartó una candidatura de Cristina Kirchner: "No va a ir en ningún tramo de la boleta"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, descartó hoy la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea precandidata presidencial, al recordar que la ex mandataria ya dijo que "no va a ir en ningún tramo de la boleta en la próxima elección".
EL PAIS06 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-06 at 18.46.33

"Ella ya nos ha dicho a todos nosotros las y los militantes que salgamos a militar, que construyamos el futuro, que ella dio todo de si, que no va a ser candidata, que no va a ir en ningún tramo de la boleta en la próxima elección", subrayó Tolosa Paz.

Luego de que comenzó a circular el rumor de que la titular del Senado pudiera rever su posición de "no ser candidata a nada", la funcionaria nacional precisó: "Quiero recordarles que Cristina Fernández de Kirchner nunca en su trayectoria política dejó que se filtrara una decisión tan importante como si ella es candidata".

"No tengo ninguna otra información que conocer a Cristina en cómo y de qué manera comunica sus decisiones. Y sí tengo la responsabilidad de no detenerme ante un zócalo y una noticia de trascendido periodístico", argumentó.

En declaraciones radiales, la ministra de Desarrollo Social puntualizó: "El otro día en (el acto de) La Plata, ante cada canto reiterado de 'Cristina Presidenta', ella decía 'no soy Presidenta'. Además, en un momento dijo 'di todo de mí'. Yo creo que a veces cuesta escucharla a Cristina y me parece que tenemos una enorme responsabilidad".

"Yo sí tengo una expectativa hacia adelante que es que tanto el Presidente de la Nación como la Vicepresidenta se junten como se juntaron hace 4 años. Ocurrió eso en mayo, unos días antes de cuando Cristina presentó su libro 'Sinceramente' en La Rural, e incluso hizo un gesto hacia Alberto Fernández. Eso fue unos días previos al 18 de mayo. Nos estamos acercando", deslizó.

Además, Tolosa Paz destacó: "A la oposición le va a sorprender el grado de pragmatismo de nuestro frente político en tanto seamos capaces de construir con mucha responsabilidad la salida electoral del Frente de Todos".

"Algunos creemos que la salida electoral es democratizando al Frente de Todos y darle la posibilidad al pueblo de elegir la fórmula presidencial a la que le va a dar la responsabilidad de competir, de ganar y de conducir los destinos de la Argentina en los próximos cuatro años", manifestó.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social indicó que "se está empezando a ordenar el escenario que viene de unidad en la diversidad" con la selección de las fórmulas, luego de las "divisiones y miradas internas" que se hicieron públicas.

"Ahora llegó el momento para poder canalizar esas diferencias que van a poder llevar adelante los candidatos en un marco de convivencia. Esto le va a dar fortaleza al Frente de Todos, y luego el que gana conduce y el que pierde acompaña", concluyó.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.