Preocupación y desconfianza: Juntos por el Cambio cuestiona a Kicillof por la posibilidad de desdoblar

Los precandidatos de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich coinciden en que Kicillof "especula" con desenganchar los comicios.

EL PAIS 12/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-12 at 22.13.00

El frente Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires salió al cruce del gobernador Axel Kicillof, en momentos en que analiza un desdoblamiento de las elecciones locales.

Esa posibilidad haría que la oposición tuviera que ajustar su estrategia, ya que el candidato que finalmente llegue a las generales podría no estar pegado a ninguna boleta presidencial.

Si bien todavía Kicillof no tiene una decisión tomada y hay varios factores que deben definirse primero antes de que pueda establecer una estrategia, Juntos por el Cambio consideró que el gobernador "especula" y busca "cambiar las reglas de juego".

La preocupación de la alianza opositora se basa en parte en las victorias de los oficialismos que han tenido los gobernadores de Río Negro, Misiones, La Rioja y Jujuy, quienes despegaron sus comicios de los nacionales y lograron desenganchar los problemas como la inflación y la grieta de sus peleas.

"Es lamentable que Kicillof esté especulando políticamente con la fecha de las elecciones generales cuando la provincia atraviesa una crisis de empleo e inseguridad alarmante. Sólo buscan atrincherarse en la provincia", afirmó el postulante del PRO Diego Santilli, referente de Horacio Rodríguez Larreta, durante una recorrida de campaña.

En tanto, otro de los precandidatos, del sector de Patricia Bullrich, el intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, señaló en declaraciones radiales: "No me gusta cuando cambian las cosas en la mitad del juego. Uno puede discutir, pero que el gobernador diga que quiere discutir cosas de la provincia a semanas de las elecciones, cambiar el reglamento, suena a una especulación electoral".

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto